Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La monitorización TI es esencial hoy en día para mejorar el rendimiento de cualquier empresa y contribuir a su correcto funcionamiento, garantizando que los procesos de negocio sean más cómodos y eficaces de llevar a la práctica.

Monitorización TI para mejorar el rendimiento de tu empresa

Pérdidas financieras y de tiempo es lo que se deriva de las posibles fallas en procesos empresariales. Precisamente, un sistema de monitoreo de red será de utilidad para controlar todas las funciones desarrolladas en el interior de la red informática, además de para efectuar un análisis completo, avisando al personal de TI tan pronto como se produzca un error  o, incluso, lleguen a superarse algunos de los valores más críticos definidos, todo ello en aras de mantener un control más estable y constante de la disponibilidad, el rendimiento y el uso del ancho de banda dentro de la red de TI.

Ventajas potenciales de la monitorización TI para tu empresa

Gracias a esta monitorización TI a la que se hace referencia, los administradores podrán intervenir directamente, ya sea de forma local o remota. Lo cierto es que, a día de hoy, cada vez es mayor el número de compañías que apuestan por este tipo de soluciones. Y, es que, una supervisión constante las 24 horas del día proporcionará una serie de ventajas potenciales relacionadas con el ahorro de tiempo, la planificación de recursos, además de la optimización de la red empresarial.

Igualmente, la monitorización TI resulta de utilidad para reforzar la seguridad en la red. En este sentido, la solución de monitorización puede integrarse dentro del ámbito de seguridad existente con escáner de virus o firewall en aras de proveer una protección complementaria.

Ventajas potenciales de la monitorización TI para tu empresa

Al mismo tiempo, esta monitorización proporcionará al personal de TI más control de sus responsabilidades por medio de un monitoreo comprensivo de toda la infraestructura de red y alertas inmediatas. De esta forma, cabe la posibilidad de estudiar en cualquier momento el estado actual y obtener otra información más detallada.  Además, existen algunas soluciones que disponen de acceso remoto o, incluso, aplicaciones para móviles, por medio de las cuales los administradores podrán ocuparse de la red aún cuando no estén presentes en el lugar.

Lógicamente, una solución de monitoreo dará cuenta de los posibles errores acaecidos, mal funcionamiento y límites superados, permitiendo de esta forma una intervención inmediata. Todo ello por no hablar de que el personal de TI no se verá en la obligación de vigilar constantemente todos y cada uno de los componentes de la red como puedan ser los servidores, el tráfico, las aplicaciones o los computadores personales.

Por medio de este tipo de soluciones podrás obtener análisis confiables de tendencias, lo que proporcionará a los responsables de TI una visión completa de su red, permitiendo descubrir y desarrollar el potencial de optimización con la suficiente anticipación. De esta forma, por ejemplo, es posible determinar el uso de ancho de banda, lo que será de utilidad para buscar los recursos utilizados de manera sistemática. Gracias a ello, el administrador podrá utilizar toda esta información para garantizar los acuerdos de nivel de servicio (SLA).

Ventajas potenciales de la monitorización TI para tu empresa

En Prakmatic, como expertos que somos en las herramientas HP Software, podremos implementar soluciones para las necesidades del cliente en cuestiones de gestión TI en aras de mejorar todos sus procesos y adecuarse a las normativas estándar y conjunto de buenas prácticas. Por esa misma razón, entre otras cosas, ofrecemos servicios de monitorización TI en aras de mejorar el rendimiento de tu empresa. Llámanos y te informaremos con más detalle.