Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La monitorización TI con Nagios proporcionará a tu empresa una serie de ventajas potenciales que no se han de pasar por alto en aras de obtener una mayor productividad y eficacia. Para una empresa resulta indispensable contar con una óptima gestión de los servicios de TI, ya que dará lugar a un incremento de la satisfacción de los clientes debido al aumento de la calidad de los servicios. Y todo negocio sabe lo que esto significa: un mayor retorno de las inversiones. Que es, a fin de cuentas, la razón de la existencia de las empresas.

Monitorización TI con Nagios

¿Qué aporta la monitorización TI con Nagios a tu negocio?

Nagios, como se comentaba en líneas anteriores, es una herramienta que favorece la monitorización TI y que se presenta como un aliado para el funcionamiento de tu negocio. Por una parte, genera alertas cuando se originan fallos que, de otra manera, no localizaríamos hasta que el sistema no pudiera solventarlos.

Gracias a ello, permite que se creen estrategias ante dichos fallos. Admite configuraciones muy concretas y detalles, realiza chequeos o controles en paralelo, mejora la productividad, concede la posibilidad de definir las políticas de notificación y, permite que los administradores se liberen de la carga de realizar controles periódicos.

Básicamente es una aplicación que vigila de manera constante las redes y sistemas pero que, también, podemos adaptar a nuestras necesidades. También se puede apoyar su uso en otras herramientas para optimizar su funcionamiento.

monitorización TI con Nagios

La monitorización TI con Nagios hará que mejoremos la calidad de las instalaciones de nuestra empresa y conocer los puntos fuertes y débiles de todos los sistemas en cada momento; conocer qué errores existen y corregirlos; anticiparnos a los problemas y solucionarlos antes de que degeneren e incluso detectar qué tipo de tráfico está habiendo.

Contar con auténticos profesionales es indispensable a la hora de llevar a cabo la monitorización TI con Nagios o herramientas similares. En Prakmatic poseemos un amplio conocimiento sobre la implementación de herramientas en la monitorización de los sistemas, ajustándonos a las distintas necesidades de los clientes. Nuestro objetivo es que tu negocio pueda mejorar y entrar de lleno en la actualización de los sistemas y redes. Para más información, llamadnos y os asesoraremos al respecto.