Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La monitorización de servicios TI se erige como una de las medidas más eficaces que puedes llevar a cabo en el seno de tu empresa para, no solo incrementar el grado de competitividad de tu negocio, sino también para contribuir al correcto funcionamiento del mismo.

Monitorización de los servicios TI

Un porcentaje de empresas cada vez mayor es consciente de lo importante que resulta invertir en tecnología para ser más competitivo en el mercado. Los nuevos paradigmas de Movilidad, Big Data, Cloud y Social Business son los responsables de impulsar destacadas renovaciones tecnológicas en el ámbito de las organizaciones. A pesar de los muchos beneficios que pueden aportar a tu negocio como pueda ser, por ejemplo, mejora en la productividad o ahorro en los costes pueden dejar de ser de utilidad si no se lleva a cabo un control del rendimiento de la infraestructura utilizada.

Monitorización de los servicios TI, una ventaja competitiva para tu negocio

La supervisión en tiempo real de todos los procesos a nivel tecnológico que se realizan en el interior de una empresa es un factor clave que asegurará la continuidad de los procesos de negocio. Hay situaciones que pueden obstaculizar dichos procesos como pueden ser, por ejemplo, un fallo de rendimiento en el almacenamiento, ralentización de servicios web asociados a los clientes, un backup defectuoso o el acceso a las aplicaciones críticas. Todo ello afectará a la empresa, no solo a nivel económico, sino también a su propio crecimiento y desarrollo en el mercado.

Monitorización de los servicios TI, una ventaja competitiva para tu negocio

Uno de los principales caballos de batalla contra los que deben enfrentarse las empresas hoy en día es la rápida evolución que experimenta una tecnología que es cada vez más heterogénea e intrincada. La contratación de servicios de monitorización, en este sentido, se convierte en algo fundamental para los tiempos que corren, momento en que los cambios dentro del ámbito tecnológico son cada vez más frecuentes.

La monitorización de los servicios TI supone delegar en profesionales altamente cualificados, la supervisión y el mantenimiento de sistemas informáticos, ya sea desde la infraestructura tecnológica en su totalidad hasta procesos de negocio concretos que la empresa estime más críticos.

Si además de un mantenimiento correctivo que actúe de manera inmediata frente a cualquier incidencia le añadimos una postura más preventiva que pueda informar sobre los riesgos futuros en todos los servicios TI monitorizados, podremos asegurar que cualquier cambio en el negocio contará con el soporte TI necesario.

Monitorización de los servicios TI

Es muy importante que el profesional especializado esté capacitado para monitorizar desde un servicio básico (enfocado a la disponibilidad de infraestructura) hasta un servicio avanzado (dirigido a los sistemas) o, incluso, el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia del usuario en aras de garantizar la máxima calidad al respecto.

En Prakmatic somos conscientes de lo importante que es llevar a cabo la monitorización de los servicios TI de una empresa. Por ese motivo implementamos soluciones para tus necesidades de gestión de TI y gobierno TIC, que ayudarán a mejorar todos tus procesos y adecuarse a todas las normativas estándar y conjunto de buenas prácticas. Llámanos y te informaremos en lo que necesites.