Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Una de las partes responsables del buen funcionamiento de una empresa, es la gestión de las TI de la misma. Debido a esta importancia que tiene, cada vez son más las empresas que delegan esta gestión en empresas externas, expertas en la misma, para sacar el mayor rendimiento de sus TI. La externalización de servicios cada vez tiene una mayor relevancia dentro del mundo empresarial y es en este aspecto de la gestión TI en donde más se deja ver últimamente.

La importancia de una correcta gestión de TI para las empresas

El éxito de las empresas que gestionan bien sus TI

Esto que estamos hablando, ha sido demostrado con el paso del tiempo. Utilizar de forma correcta los datos de los que disponemos, nos permite proporcionar a nuestros directivos una mejor información, por lo que podrán tomar las decisiones correctas sin temor a equivocarse. Cuando se tiene menos información, resulta obvio que siempre hay factores que se escapan y, por lo tanto, terminan afectando al rendimiento de la empresa.

La importancia que tiene el poder comprender y utilizar estos datos, muchas veces va más allá del propio conocimiento de los trabajadores de IT. Por otro lado, estadísticamente también hemos podido observar que estos trabajadores están menos dispuestos a trabajar con los usuarios y, además, son muchos los líderes de empresa que no son consultados en relación a esta administración de datos.

La comunicación, la clave

De todo esto se entiende que la mejor forma de poder mejorar la empresa, es la correcta información. Entender la importancia que tienen estos datos y, sobre todo, poder interpretar los mismos, ayudará a entender a la empresa mucho mejor como un conjunto que rema en una misma dirección.

Saber como trabajar con estos datos, orientando la arquitectura de la misma, así como al autoservicio de la TI, será clave para poder disfrutar de un modelo organizativo mucho más competitivo en donde la información fluya en el seno de la empresa por ambos sentidos, tanto de abajo a arriba como de arriba abajo.

Saber aprovechar la información de las TI, supondrá una ventaja considerable en comparación a aquellas empresas que no sepan sacar partido de esta.