Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

El aprovisionamiento de servidores físicos y virtuales, la administración de parches vulnerables o la instalación de software y aplicaciones a tu negocio en un amplio porcentaje de servidores son algunas de las ventajas que el software HP Server Automation puede aportar a las TI de tu empresa.

HP Server Automation para mejorar tu gestión TI

Mejora tu gestión TI con HP Server Automation

Este software proporciona gestión del ciclo de vida para servidores y aplicaciones empresariales, incluyendo el correspondiente establecimiento de una base de referencia del entorno, así como la configuración y gestión del propio cumplimiento. Uno de los beneficios más destacados que HP Server Automation puede aportar a tu empresa es que, por ejemplo, un mismo administrador del sistema podría gestionar de manera remota y simultánea la implementación de un software en grandes cantidades de servidores.

Con todo ello, los departamentos de TI podrán proporcionar más servicios con menos personal, así como lograr una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta, todo ello por no hablar de la mejora en productividad y de que los administradores de sistemas se benefician de una mayor coherencia, la cual se traducirá en menos errores, menos emergencias y mayor control.

Con el uso de HP Server Automation, tu empresa podrá aprovechar la experiencia de su personal informático más destacado y hacerlo en grandes cantidades de servidores de todo tipo, además de centros de datos y ubicaciones remotas. El mero hecho de poder construir paquetes de software conforme a los estándares corporativos, mantener los archivos parcheados, controlar los ajustes del sistema o gestionar de manera remota la implementación, distribución y mantenimiento de software permitirá a los diferentes departamentos de TI mejorar toda la calidad de las operaciones al mismo tiempo que se reducen los costes y la carga sobre el personal.

A través de HP Server Automation es posible medir el impacto de la eficiencia en términos, por ejemplo, de reducción del volumen de personal de TI necesario para que el centro de datos funcione correctamente, mayor eficiencia de las TI o calidad de las operaciones del centro de datos mejorada. Igualmente, al facilitar la gestión remota y escalable de diversos servidores, las empresas de TI podrán mejorar la proporción entre los servidores y el administrador del sistema.

Double exposure of professional businessman with server

Debido a que HP Server Automation contiene un repositorio de mejores prácticas para diversas tecnologías y mantiene un registro actualizado del estado del entorno TI, los diferentes departamentos de informática dependerán en menor medida de los especialistas, así como de todos aquellos sistemas y procesos gestionados por documentos.

Por otro lado, como la automatización mejora la coherencia y, por consiguiente, aumenta la calidad de las operaciones de TI, el tiempo de inactividad y todos los costes asociados se reducirán de manera significativa. Igualmente, con este tipo de herramienta se permitirá a las empresas aplicar procesos y mejores prácticas para construir e introducir cambios en los servidores. Todo ello reducirá el riesgo de que los cambios ad-hoc puedan abrir brechas inesperadas en la seguridad general del propio sistema.

También, con HP Server Automation mantendremos siempre un inventario actualizado del propio hardware, software y almacenamiento presentes en el propio entorno. Con ello, los administradores del sistema obtendrán la visibilidad necesaria para gestionar los servicios de negocio de manera holística. Con un simple vistazo, podrán confirmar que todos los servidores, aplicaciones y dispositivos de almacenamiento local se encuentran convenientemente configurados.

En Prakmatic hacemos uso de HP Server Automation para lograr la automatización eficaz de los servidores. Si os interesa, llamadnos y os informaremos al respecto.