Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Alcanzar los objetivos que tenías previsto desde un principio para mantener tu negocio en el mercado frente a las embestidas de la competencia es posible por medio del gobierno de TI.

Gobierno de TI para alcanzar tus objetivos

El conjunto de procedimientos, estructuras y comportamientos empleados para dirigir y controlar la organización en aras de alcanzar las metas fijada conforma el antes mencionado Gobierno de TI en tu empresa. Además de verificar que los recursos de la compañía son utilizados de manera responsable, también habría que resaltar su ventaja a la hora de proveer de una dirección estratégica, garantizar que los objetivos marcados se cumplen y, en definitiva, establecer una adecuada administración de riesgos.

Alcanza tus objetivos con soluciones de gobierno de TI

A la hora de implementar una solución de Gobierno de TI a la empresa se logrará definir resultados medibles, se adoptarán buenas prácticas aceptadas internacionalmente, se podrá implementar una mejora continua y, al mismo tiempo, se logrará alinear la organización con los principales estándares de la industria.

Alcanza tus objetivos con soluciones de gobierno de TI

El modelo de gobierno de TI es pragmático, erigiéndose como sus elementos más preciados la producción y el propio servicio. Este modelo al que hacemos referencia surge de prácticas orientadas a la gestión de productividad, de pruebas, proyectos, calidad y proveedores. Estos dos factores (producción y servicio) se presentan como el elemento básico y normalizador de la gestión, proporcionando una valoración de aspectos del software que hasta el momento no era posible evaluar o que estaban basados en percepciones o datos subjetivos.

Todo ello será soportado por un cuadro de mando de gobierno de TI, capaz de proporcionar una visión más clara, cuantitativa y centralizada del propio sistema de gobierno para las tecnologías de información. Dicho gobierno constituye una parte esencial para el fortalecimiento de la empresa, concentrando la estructura organizativa y directiva precisa para asegurar que TI es capaz de soportar y facilitar el desarrollo de los objetivos estratégicos definidos.

Con todo ello se consigue que las TI se encuentren alineadas con la estrategia del negocio. Además, los servicios y funciones de TI se proporcionan con el máximo valor posible. Igualmente, todos los riesgos relacionados con las TI son administrados eficazmente. Este conjunto de métodos permite establecer criterios de información exigidos por los requisitos de negocio, recursos y procesos que se llevarán a cabo en el interior de tu compañía.

Alcanza tus objetivos con soluciones de gobierno de TI

En Prakmatic implementamos soluciones de gestión y gobierno de TI para alcanzar tus objetivos, lo que permitirá la mejora de todos tus procesos y una mayor adecuación a las normativas estándar. Llámanos y te informaremos al respecto.