Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Las tecnologías de la información (TI) se han convertido en los últimos meses en una herramienta imprescindible para las empresas e instituciones desde que ha tenido lugar la automatización de su propia gestión TI. 

Gestión TI, mejora tus procesos de negocio

Adoptar las decisiones adecuadas con relación a todos los aspectos operativos enfocados al suministro de productos y servicios dentro del gobierno propio regentado por las TI, de la manera más eficaz, es uno de los objetivos prioritarios que persigue una adecuada gestión de las mencionadas tecnologías de la información. Su correcta administración ha de considerarse como algo capital para la compañía.

Mayor eficiencia para tu negocio con una adecuada Gestión TI

Las infraestructuras informáticas se centraban únicamente en proporcionar servicios de soporte hasta hace no demasiado tiempo, siendo equiparables con el resto de material y servicios presentes en la oficina. No obstante, este concepto ha cambiado en los últimos tiempos, hasta el punto de que las TI representan una parte esencial dentro de los procesos de negocio. 

Proporcionar una correcta gestión de calidad, potenciar la eficiencia, minimizar todos los riesgos asociados a los servicios TI, alinear los procesos de negocio e infraestructuras de estas mismas tecnologías de información o generar negocio son algunas de las metas que estas acciones de administración pretenden cubrir en el interior de una compañía.

Mayor eficiencia para tu negocio con una adecuada Gestión TI

La Gestión TI transforma los recursos disponibles en otros de más valor, mejorando el uso de las diferentes capacidades organizacionales a lo largo de todo el ciclo de vida de los servicios.

Para lograr ese valor añadido se han de identificar los patrones de actividad del negocio, los perfiles de usuario y su relación con dichos patrones, definir los servicios básicos y de apoyo, así como sus formas de empaquetamiento, proporcionar cuantificación financiera del valor de los servicios de TI y el costo de su infraestructura.

Al mismo tiempo se ha de asegurar en todo momento un nivel de capacidad justificado para todas aquellas cuestiones relacionadas con las TI, conforme a las necesidades del negocio actuales y futuras. Igualmente, se debe controlar que el grado de disponibilidad de los servicios exceda o alcance los requisitos de la compañía. A nivel de negocio, se deberá documentar y acordar niveles de servicio con los representantes de la organización, así como monitorear e informar sobre la capacidad de las TI a la hora de proporcionar los servicios adecuados.

adecuada Gestión TI

Beneficios de una adecuada gestión TI para tu empresa

El mero hecho de apostar por servicios de gestión TI  aportará una serie de ventajas que te permitirán erigirte como la opción preferente del mercado frente al resto de la competencia al mejorar su relación con los clientes.

Entre otras cuestiones, una adecuada gestión TI aumentará la satisfacción en el trabajo mediante gracias a una mayor comprensión de las expectativas y las capacidades del servicio.

Al mismo tiempo, minimizará el ciclo de cambios, mejorando los resultados de los proyectos y procesos relacionados con las TI. Igualmente, se maximiza la calidad del servicio, apoyando al negocio de manera expresa y se facilita la toma de decisiones de acuerdo con los indicadores de TI y de negocio.

gestión TI para tu empresa

Por otro lado, la gestión de servicios TI, organizará las actividades necesarias para administrar toda la entrega y soporte de los servicios en procesos. Se contempla el monitoreo para medir la calidad de los productos y provisión de los servicios en todo el desarrollo.

Como expertos en herramientas HP Software, en Prakmatic emprendemos soluciones para tus necesidades de gestión TI y gobierno de las TIC en aras de mejorar todos tus procesos. Contacta con nosotros y te informaremos en todo lo que necesites sobre la gestión TI.