Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Los proyectos de gestión de la seguridad TI para tu empresa asegurará la máxima integridad, confidencialidad y disponibilidad de todas las informaciones, datos y servicios vinculados con las tecnologías de la información de la compañía.

Gestión de la Seguridad TI para tu empresa

La llegada de las diferentes redes de comunicación y, en especial de Internet, ha traído consigo la aparición de muy diversos problemas asociados a la seguridad de la información y que se han ido agravando con el paso del tiempo a medida que la tecnología se ha hecho más sofisticada. La manifestación de virus informáticos, spam (ya sea por correo electrónico o por teléfono) por una deficiente protección de los diferentes datos personales, o, incluso, la sustracción del número de su tarjeta de crédito están a la orden del día.

La importancia de una adecuada gestión de la seguridad TI

La información se yergue como uno de los pilares fundamentales de cualquier negocio. Su correcta gestión se ha de apoyar en una serie de factores básicos. Uno de ellos se relaciona con la confidencialidad, dado que la información únicamente ha de ser accesible a sus destinatarios predeterminados. Otro factor esencial es la integridad, dado que los datos deben ser correctos y completos. Finalmente, se ha de considerar la disponibilidad, puesto que se debe tener acceso a la información cuando sea necesaria.

En este caso, la Gestión de la Seguridad TI debe velar en todo momento para que la información sea correcta y completa, además de que sea únicamente utilizada por aquellos que tienen autorización para hacerlo.

Uno de los parámetros básicos que toda empresa ha de tener en cuenta a la hora de medir y analizar la seguridad de la información son aquellos eventos no deseados y que no se detectan en la red o en los servicios y que pueden poner en riesgo la disponibilidad o la integridad de la información. El mero hecho de tener claro este tipo de incidentes será de utilidad para orientar las inversiones en seguridad. Cualquier sistema de gestión de la seguridad TI de una empresa da prioridad a tales incidentes para que puedas detectarlos en el menor tiempo posible.

La importancia de una adecuada gestión de la seguridad TI

El mero hecho de gestionar este tipo de incidentes será básico para el equipo de seguridad porque le dará soporte sólido para sustentar ante la alta gerencia un plan de inversión en seguridad de la información, donde con evidencias y cálculos claros de los impactos económicos que se pueden presentar será de utilidad a la hora de mostrar las posibles soluciones para mitigar de manera correctiva o preventiva estos eventos no deseados.

Gestionar incidentes también será beneficioso por las incidencias, para que en caso de fraudes internos o externos se pueda entregar una prueba válida en el área legal ante un posible proceso administrativo. En Prakmatic somos conscientes de que una buena gestión de la seguridad TI para tu empresa permitirá incrementar la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios y de los clientes, logrando que la percepción del departamento de TI mejore y proporcionando un mayor retorno de las inversiones TI.