Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Uno de los aspectos principales que tenemos que aprender cuando trabajamos en equipo, es saber delegar responsabilidades en otros miembros. En este caso, esta teoría se puede aplicar con el mismo sentido dentro del mundo empresarial y es por ello que cada vez son más las empresas que cuentan con el outsourcing como metodología de trabajo por todas las ventajas que esto tiene.

Ventajas del outsourcing TI Para las empresas

Entendemos por outsourcing como la externalización de servicios TI. En este caso, se trata de una ejecución de procesos y actividades de los servicios TI pero llevados a cabo por una empresa externa que cuenta con su propia estructura y que es completamente ajena a la nuestra.

Externalización de los servicios TI

Las razones que tenemos para externalizar estos servicios TI son diversas. En primer lugar, una de las más importantes, es la de reducción de costes. Externalizar los servicios TI nos permite ahorrarnos una buena cantidad de dinero en la contratación de personal que llevaría nuestros propios servicios TI. De esta forma, si es otra empresa la que se encarga de llevar estos servicios para nosotros, evidentemente no tendremos la necesidad de contratar a unos trabajadores para tal efecto.

Externalizar los servicios TI nos permite centrarnos en los principales aspectos de la empresa. De esta forma, al contar con estos servicios externalizados, hacemos que todo el foco de atención de nuestra empresa se centre en los negocios centrales a los que dedicamos nuestra actividad, por lo que no tendremos que preocuparnos por otras prácticas que sean ajena a la nuestra mientras que sea otra empresa la que nos las lleve.

Además de esto, reduciremos los riesgos que puedan derivarse de estos servicios TI ya que es una empresa especializada la que se está encargando de los mismos por lo que no tendremos ningún tipo de problema con respecto a las nuevas reglamentaciones que puedan ir surgiendo y nos podemos desentender perfectamente de todas esas obligaciones.

Estas empresas, además de ser especializadas en estas TI, cuentan con el equipo y la infraestructura necesaria para poder desarrollar la actividad de la mejor forma posible por lo que nos evita el tener que disponer del mismo, al igual que con los trabajadores, otra ventaja económica.

En Prakmatic sabemos lo importante que es el outsourcing TI para las empresas. Por esto, ejercemos como departamento informático para algunos de nuestros clientes, proporcionándoles experiencia, innovación y conocimiento multidisciplinar con grandes resultados en todos los casos. Ponte en contacto con nosotros y os informaremos al respecto.