Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La tecnología cambia día a día y para las empresas cada vez se hace más complicado conocer todos los aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información (TI). Invertir todo el tiempo necesario para estar al día de todos estos cambios, supone un inmenso esfuerzo que en muchas ocasiones es más rentable invertirlo en la propia línea de negocio.

gestión remota

El soporte informáticos es uno de los métodos más interesantes para ofrecer soluciones inmediatas, con un reducido coste en infraestructuras u otros elementos.

Un soporte informático remoto permite la resolución de incidencias en el ordenador del cliente, relacionadas con el software, siendo unas de las vías de asistencia informática más utilizada en la actualidad.

Dependiendo del soporte informático solicitado, se pueden gestionar servicios como resolución de incidencias en el sistema operativo, resolución de incidencias, eliminación de virus o de troyanos o solución de problemas generador por malware.

Reduce costes gracias a la gestión remota de servicios

El uso de servicios de gestión remota genera una reducción de costos relativos al ahorro en gastos de selección, contratación, periodo de aprendizaje y adaptación a la empresa. Un soporte de asistencia en TI simplemente supone el pago de una cuota mensual para que un experto se ocupe de todo.

Gracias a las posibilidades brindadas por el sistema de outsourcing se puede recurrir a un técnico experto capaz de solucionar los problemas generados en cualquier momento y disminuir las horas contratadas o eliminar el servicio en los periodos de baja actividad.

El soporte remoto ofrece la mayor adaptabilidad posible, siendo habitual el contrato de bonos por horas que puede ir consumiendo el cliente en función de sus necesidades. Con este sistema se consigue gastar solo lo que realmente se necesita.

El campo de las Tecnologías de Información está en movimiento constante debido a la rápida transformación del sector. El outsourcing puede ser la herramienta perfecta para conseguir productos, software, aplicaciones y actualizaciones beneficiosas para las actuaciones de nuestra compañía, impulsadas por alianzas, acreditaciones y capacitaciones.

El soporte en TI remoto puede brindar otro tipo de servicios como planes de negocio o soluciones de seguridad para el caso de pérdida de la información que pueden ajustarse a las necesidades requeridas por el cliente.