Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Un plan de continuidad de negocio, debería de ser una de las prioridades más importantes de toda empresa que pretenda tener éxito en cualquier sector. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, los fallos eléctricos suponen prácticamente la mitad de los incidentes que se producen en las empresas, es necesario disponer de un plan de continuidad que nos asegure el correcto funcionamiento del negocio, pase lo que pase.

Todas las empresas deberían tener un plan de continuidad de negocio

Por norma general, los problemas surgen de forma imprevisible y, por lo tanto, es bastante difícil el poder anticiparse a estos. Como no tenemos la manera de saber lo que podemos hacer para evitar un desastre, la mejor solución pasa por un plan que nos permita volver a la normalidad ante cualquier tipo de situación que pueda surgir.

El plan de continuidad de negocio, un imperativo dentro de la empresa

Si ya de por sí, un incendio puede resultar muy negativo para los intereses de la empresa o un fallo eléctrico, todos los días que vayan sucediéndose desde el día del desastre, seguirán repercutiendo de forma negativa para el desarrollo de la misma.

Un plan de continuidad de negocio acorta de manera considerable estos días. Al tener uno de estos planes, no hará falta formar ningún gabinete de crisis ni hará falta estudiar las medidas a tomar, ya que tendremos unas pautas de comportamiento escritas ante todo este tipo de situaciones que, a través de su cumplimiento, tendremos la seguridad de que la empresa se recuperará lo antes posible y de la mejor forma del desastre ocurrido.

En definitiva, la diferencia se ve mucho mejor cuando dos empresas del mismo sector sufren un mismo problema y una de ellas cuenta con uno de estos planes de continuidad y la otra no. El tiempo que pasa desde que una empresa vuelve a la actividad a lo que tarda en hacerlo la otra, se traduce en una buena cantidad de euros en la caja, por no hablar de aquellos aspectos que van más allá del dinero como por ejemplo la imagen de marca o la garantía que ofrece a sus clientes.

En Prakmatic le ayudamos a implementar su plan de negocio. Llámenos y le informaremos en detalle sobre cómo podemos ayudar a su empresa