Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Cuando las empresas se enfrentan a la resolución de sus necesidades informáticas la opción más atractiva suele ser la externalización de sus servicios informáticos. Por lo general, las empresas encuentran muy satisfactorio el outsourcing porque implica una serie de beneficios o ventajas realmente valiosos.

 Tipos de servicios informáticos que se externalizan con más frecuencia

Algunas de las principales ventajas de externalizar los servicios informáticos son las siguientes:

  • Ahorro de tiempo.
  • Ahorro en costes.
  • Calidad en el servicio.
  • Mejora en la velocidad de los sistemas.
  • Acceso a servicios en los que la empresa no está especializada.

Los servicios informáticos que más se suelen externalizar

Hay muchos servicios que se pueden externalizar y siempre dependerá de las necesidades que tengan las empresas. Pero ¿cuáles son los servicios informáticos que más suelen externalizar las compañías?

Los alquileres de licencias de software pueden implicar un desembolso demasiado grande que nunca se termine de amortizar. Por ello, uno de los servicios que se externalizan son los alquileres de licencias.

El mantenimiento y la reparación son vitales para que el funcionamiento de la empresa sea adecuado. Pero contar con trabajadores que se encarguen 24 horas al día de que el sistema no falle ni los ordenadores tampoco es un gasto considerable. ¿Cuál es la mejor solución? Externalizar el mantenimiento y la reparación.

Otro servicio que se externaliza con frecuencia es el alquiler de equipos. Hoy día se pueden alquilar portátiles y ordenadores de mesa para cumplir con determinadas funciones en un momento concreto.

Business concept photo.Businessman working investment project modern office.Touching

Que los trabajadores sepan utilizar correctamente los programas y procesos instalados requiere de una formación específica. Contar con los servicios de formadores externos servirá para aumentar la eficiencia de los trabajadores en relación con su uso de los dispositivos.

En Prakmatic apostamos por la externalización de servicios TI, en aras de que tu empresa pueda concentrar todos sus esfuerzos en su actividad principal, pero sin la necesidad de aumentar los costes fijos. Ejercemos de departamento informático para alguno de nuestros clientes, ofreciéndoles toda nuestra experiencia, innovación y crecimiento multidisciplinar, obteniendo óptimos resultados en todos los casos. Si os interesa, llamadnos y os ayudaremos al respecto.