Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Proteger la información de la empresa frente a posibles fallas de sofware o de hardware es posible por medio de los diferentes tipos de backup que se pueden llevar a cabo en tu negocio.

Tipos de Backup para proteger tu información

La información que manejamos cada día se encuentra expuesta a daños que podrían provocar la pérdida de datos. Las copias de seguridad son las que, precisamente, nos permitirán disponer de tales datos en caso de que hayan desaparecido. Los fallos de hardware como puedan ser cortes de corriente, picos de tensión, excesos de temperatura o daños en los dispositivos , así como acciones relativas al hecho de apagar de manera incorrecta los equipos, accidentes como incendios o inundaciones, asaltos o ataques virtuales son algunos de los factores que podrían explicar la pérdida de información.

Invertir en soluciones de backup es una de las acciones más productivas y eficaces que pueden llevar a cabo en las empresas. En los últimos años, la realidad del sector se ha visto modificada de dos maneras significativas. Por un lado, es posible suministrar recursos de almacenamiento en unas dimensiones que serían impensables hace unos años. Igualmente, los avances tecnológicos han revolucionado la estructura del mercado. Sin ir más lejos, la proliferación de la conexión a Internet de banda ancha transformó el backup en un procedimiento automático y en tiempo real, además de hacerlo mucho más accesible a las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué tipos de backup pueden proteger tu información?

De entre los diferentes tipos de backup existentes, hay tres principales que no se han de pasar por alto:

¿Qué tipos de backup pueden proteger tu información?

-Por un lado, se encuentra el llamado backup completo, que copia y almacena todos y cada uno de los ítems seleccionados por el usuario y los fija como archivos que pasaron por backup. Nos encontramos ante el primero de los backups al que los sistemas son sometidos.

Esta modalidad realiza un respaldo completo de todos y cada uno de los archivos de nuestro equipo, abarcando la práctica totalidad de las informaciones.

-Por su parte, el backup diferencial, únicamente contiene los archivos que han cambiado desde la última vez que se hizo la copia. Todo ello quiere decir que se incluyen únicamente los archivos nuevos y modificados.

-También se encuentra el llamado backup incremental, por medio del cual se hace una copia de todos los archivos modificados en el último backup. Estamos hablando de uno de los métodos más rápidos a la hora de realizar copias de seguridad.

Finalmente, se podría hacer mención a las denominados backups espejo, similares a las copias completas antes comentadas. La principal diferencia está en que los archivos no se comprimen y no pueden ser protegidos haciendo uso de un password. Todo ello conlleva una mayor cantidad de espacio utilizado y que será menos seguro.

tipos de backup para proteger tu información

En Prakmatic consideramos que la seguridad TI de la empresa ha de realizarse desde una aproximación pragmática. Por ese mismo motivo, además de diversos tipos de backup o copias de seguridad para proteger la información de tu empresa, emprendemos otros muchos servicios como test de intrusión, análisis de riesgos o auditoría de código fuente para reforzar la protección de tus equipos informáticos.