Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La evolución en la tecnología ha convertido a los equipos de información en el corazón de toda empresa. Estos equipos, además de para llevar a cabo todos los procesos que afecten al funcionamiento de la empresa, son también los guardianes de toda la información que reside en la misma. Precisamente por esto, es muy importante que se encuentren completamente seguros, más aun, cuando a día de hoy prácticamente todos ellos se encuentran conectados a internet.

Test de intrusión qué es y por que deberías hacerlo

Para poder mejorar la seguridad de nuestros equipos, contamos con una gran cantidad de software y de ingeniería de defensa que nos permite estar seguros de los ataques. Sin embargo… ¿cómo sabemos si realmente funcionan nuestras defensas? La mejor forma de comprobarlo, es a través de un test de intrusión.

El test de intrusión pone a prueba la seguridad de la empresa

Un test de intrusión es un ataque simulado, llevado a cabo con técnicas y tecnologías con el objetivo de hacer parecer a nuestros sistemas que se están enfrentando a un ataque real. De la misma forma que para comprobar el buen funcionamiento del airbag de un coche hace falta simular un accidente, para comprobar las defensas informáticas de nuestros equipos, tenemos que ver como responden ante estos posibles ataques.

Existen varios tipos de test de intrusión, cada uno apropiado dependiendo de lo que estemos buscando. Estos test de intrusión reciben diferentes nombres, caja negra, caja blanca y caja gris, cada uno diferente a los demás.

Cuando llegamos a cabo un test de intrusión de tipo caja negra, estamos ante un ataque del que no se tiene ningún tipo de conocimiento por parte del sistema. En el caso de un test de intrusión de tipo caja blanca, si que se cuenta con un conocimiento detallado acerca del mismo. Por último, el test de intrusión de caja gris, lo que simula es cuando el ataque es llevado a cabo por parte un empleado de la propia empresa que cuenta con una información parcial.

Gracias a estos tres escenarios completamente diferente, podemos analizar las fallas de los resultados y por lo tanto, mejorar en aquellos aspectos que más falta nos hace.

En Prakmatic somos expertos en test de intrusión, ante cualquier duda o necesidad que tenga, por favor no dude en contactar con nosotros.