Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

¿Quieres aportar más valor a tu negocio? El enfoque estratégico que nos plantean las soluciones ITSM (Gestión de Servicio de TI) lo conseguirá mediante la puesta en marcha de métodos TI combinando de la manera adecuada usuarios, tecnología y procesos.

Soluciones ITSM

Soluciones ITSM para tu empresa

La puesta en marcha de una adecuada implantación de soluciones ITSM precisa de una serie de factores fundamentales como son los usuarios finales, esto es, los clientes o los empleados, la dirección y proveedores externos de servicios quienes directa o indirectamente emplean los servicios TI de la compañía. Por medio de la puesta en marcha de ITSM es posible definir los roles y responsabilidades de cada grupo de usuarios, permitiendo además de manera complementaria que puedan entender mejor cómo contribuir de forma más eficaz a la gestión.

Los principales procesos para poner en marcha una iniciativa ITSM en la empresa es a través de, por ejemplo, la gestión de activos TI, de cambios, problemas, conocimiento y Servicio Desk y gestión de Incidencias. Igualmente, la tecnología es otro de los factores esenciales para llevar a la práctica la implementación de soluciones ITSM. Una herramienta de este tipo permitirá mejorar de forma notable la automatización de los procesos antes citados y dotar de un acceso mucho más fácil a los proveedores del servicio y a los propios usuarios finales. Esta automatización reducirá errores, ofrecerá una mayor consistencia y métricas de servicios basadas en factores críticos de éxito.

La metodología ITSM ha sido aplicada en muy diversos ámbitos, siendo ITIL (IT Infrastructure Library), uno de los más destacados. Por medio de ITIL se pretende que los servicios TI estén alineados con las necesidades del negocio y puedan así respaldar sus procesos centrales.

soluciones ITSM

Las ventajas que puede aportar la implementación de ITSM pasan, por ejemplo, por definir los objetivos de provisión del servicio para gestionar de manera más eficaz las expectativas de los usuarios y asegurar que se cumplen. Otra de ellas es la definición de la lista de servicios proporcionados por el equipo de TI y publicación de los mismos bajo el Catálogo de Servicios de TI. Igualmente, permitirá la creación de equipos de soporte bien informados para los diferentes niveles de este soporte.

Todo ello por no hablar de que permitirá una rápida resolución de las incidencias, reducción en el coste de provisión del servicio TI y,en definitiva, asegurar la compatibilidad con diferentes regulaciones o normativas legales.

En Prakmatic sabemos de la importancia de las soluciones ITSM, por ello ofrecemos servicios de Gestión TI. Si te interesa, llámanos y te asesoraremos al respecto.