Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La información almacenada en los equipos informáticos es de vital importancia para el correcto funcionamiento de las empresas, de forma que apostar por soluciones de backup será esencial para garantizar la seguridad y recuperación de los datos en caso de que se vean amenazados.

Soluciones de Backup, protege tus datos de forma eficaz

La informatización de la amplia mayoría de los departamentos empresariales hace que la salvaguarda de los datos se erija como una de las operaciones más relevantes, aunque en muchas ocasiones sea la más ignorada.

El área del back de una empresa concentra un grupo de herramientas pensadas para la administración y la protección de los datos. Más allá del interés que un usuario a nivel particular pueda mostrar hacia las copias de seguridad de sus propios contenidos, las empresas tienen la obligación de proteger determinados datos tal y como se desprende de la L.O.P.D (Ley de Protección de Datos).

El incumplimiento por parte de la empresa de realizar con frecuencia dichas copias de seguridad es sancionado con multas que ascienden dependiendo de la gravedad de la situación.

Soluciones de Backup para proteger tu información ante posibles amenazas

Copiar toda la información a un CD o hacer uso de herramientas dedicadas de manera exclusiva y específica a la realización de backs son algunas de las soluciones de Backup disponibles para la puesta en marcha de este tipo de funciones.

En aras de tener un back consolidado y que pueda ajustarse a todos los niveles de seguridad exigidos desde el punto de vista legislativo es preciso externalizar las copias de seguridad, respetando en todo momento los requisitos estipulados por la L.O.P.D, además de mantener esas mismas copias por un período de tiempo determinado según el carácter de los datos.

Soluciones de Backup para proteger tu información ante posibles amenazas

Dado que la pérdida de información puede ser devastadora para la empresa, las soluciones de Backup o Copias de Seguridad y de Recuperación ante posibles desastres adquieren mayor relevancia en todo este contexto.

La pérdida de ingresos, productividad y retrasos que cualquier fallo en la red, ataques de virus informáticos o corrupción de datos puede ocasionar a una empresa es algo que la propia compañía no puede permitirse si quiere mantenerse en el mercado. Todo ello obligará a simplificar y automatizar los procesos de recuperación y el backup.

Posiblemente una de las alternativas más eficaces para ajustarse a las capacidades del negocio se encuentre en una solución híbrida de backup.

De entre las diferentes opciones disponibles, se destaca la relacionada con el disco local directo. Esta última modalidad integra hardware y software de almacenamiento de copia de seguridad, siendo de especial interés para aquellas PYMEs que hayan pensado en comprar un nuevo equipo de hardware, que pretendan realizar copias de seguridad instantáneas de oficinas remotas u opten por la recuperación de archivos y aplicaciones de una forma más inmediata, dado que esta modalidad permitirá ejecutar todas estas funciones de manera más rápida.

Soluciones de Backup

Dentro de las soluciones de Backup otra alternativa guarda relación con SaaS o Backup en la nube, pensada en especial para las empresas que manejan pequeños paquetes de datos, que disponen de una cantidad más reducida de aplicaciones y bases de datos en los servidores locales o, que, directamente, no precisen de hardware para la copia de seguridad.

Igualmente existen las antes mencionadas soluciones híbridas, que integrarán las características y opciones de las diferentes modalidades de backup existentes. Esta tipología está pensada para todas aquellas empresas que necesiten de recuperaciones rápidas y locales, realizando la copia de seguridad en un disco local que conectará con una infraestructura en la nube, proporcionando un espacio de almacenamiento para la recuperación ante desastres y retención a largo plazo. Al mismo tiempo, estas soluciones son idóneas para las empresas que dispongan de una gestión más centralizada de su backup, incorporando un software de copia de seguridad en un data center para implementar con posterioridad su sistema con discos locales en las oficinas remotas.

Soluciones de Backup para empresas

Una de las tendencias actuales por las que se decanta un porcentaje considerable de las empresas es por almacenarlo todo en la nube. No obstante, para aquellas compañías que precisan de un determinado volumen no es posible esta opción, debido al coste que supone. Para ello es fundamental repartir la información en diferentes CPDs o Centros de proceso de datos. Con ello se podrán realizar diversas copias para que se puedan recuperar todos los datos relevantes en caso de caída.

No obstante, lo más aconsejable es contar con un personal altamente cualificado en el uso de este tipo de herramientas. En Prakmatic ofrecemos soluciones de backup de HP Software en aras de proporcionarte la mayor seguridad TI. Llámanos y te asesoraremos en todo lo que necesites.