Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Los datos que almacena una empresa, son uno de los recursos más importantes de la misma, en donde sin los cuales, sería complicado emprender su funcionamiento. Precisamente por esto, es uno de los recursos que más tenemos que cuidar y para ello, lo mejor es recurrir a las soluciones de backup.

Soluciones de Backup para proteger los datos de tu empresa

Además de ser algo recomendado, el backup en una empresa es algo obligatorio, que se sanciona si no se lleva a cabo de la forma adecuada. Para conseguir este backup, podemos hacerlo de diferentes formas. Una de las más socorridas, es copiar toda la información de la empresa a herramientas que se encuentren ajenas a internet.

En este caso, si decidimos copiar toda la información de nuestros clientes a discos duros externos y estos los tenemos desconectados de la red, será una forma muy eficaz de proteger y recuperar nuestra información, sin que corra el peligro de que sea secuestrada a través de internet, ya que la red es su principal amenaza.

A través del backup, la empresa recupera su actividad si ha perdido su información

Otra forma bastante útil de poder realizar estos backup, es a través del servicio de una nube. Almacenar la información en un servidor que se encuentre en la red y que pueda estar custodiado por los servicios de una empresa de seguridad informática, es una forma bastante eficaz de disponer de una información segura, a la par que podemos acceder a la misma de forma remota cuando más lo necesitemos.

Recurrir a todas estas soluciones, es la forma más inteligente de poder asegurar el buen funcionamiento de la empresa ante cualquier tipo de desastre. Por último, siempre es recomendado poder almacenar la información en diferentes dispositivos, para que en el caso de que se vea alguno de ellos comprometido, no afecte a la totalidad de la misma.

Por último, para que el backup sea efectivo, es necesario que se actualice día a día, ya que recuperar informaciones pasadas, de poco nos servirá para retomar la actividad de nuestra empresa. Protege la información de tu empresa a través de los backup y te preocuparás menos de los problemas.