Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Desde la llegada de internet al mundo empresarial, son muchas las ventajas que tienen las empresas de poder trabajar conectados a la red. Sin embargo, todas estas ventajas que nos ofrece internet, no están exentas de peligro y es por ello, que además de tener que trabajar con un mínimo de conocimiento para poderlo hacer de forma segura, es recomendable tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar ser infectados de malware. Dentro de este malware, uno de los más temidos es el backdoors.

Qué son los backdoors y qué peligro representan

Vamos a explicar a continuación lo que es este malware y como puede repercutir en tu empresa.

¿Qué es un backdoor y cual es su finalidad?

Los backdoors son un tipo de malware que como puedes imaginar debido a su nombre anglosajón, entran por la puerta de atrás. En términos informáticos, viene a significar que aprovechan la entrada al ordenador que infectan por aquellos sitios que se encuentran menos vigilados, es decir, que tienen menos seguridad.

Mucho cuidado con lo que instalas en tu ordenador

Uno de los aspectos más curiosos que tienen estos backdoors y que a la vez los convierten en más peligrosos, es que habitualmente es el propio usuario quien los instala. Esto es debido a que básicamente infectan el ordenador, gracias al acceso que ha otorgado el usuario a un determinado tipo de programa, consintiendo que pueda llevar a cabo diferentes acciones.

Una vez instalado en nuestro ordenador, como cualquier otro tipo de troyano un backdoor se limitará a localizar los archivos más importantes del sistema y pasar a controlarlos para el dueño del malware en cuestión, comprometiendo toda la información que tengamos en la empresa, pudiendo ser sustraída con facilidad.

De esta forma y para evitar este tipo de contagio, además de tener que tener instalados los antivirus y firewall pertinentes, aconsejamos que se tenga mucho cuidado acerca de las aplicaciones y los plugins que instalamos en nuestro ordenador ya que muchas veces, somos nosotros mismos los que damos acceso a este tipo de troyanos y las consecuencias de tener instalado uno, pueden ser devastadoras, sobre todo en aquellas empresas que manejen un volumen importante de información.

En Prakmatic somos expertos en seguridad informática, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para estar a salvo de los backdoor y otros ataques informáticos