Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La llegada de internet al mundo empresarial ha provocado una gran cantidad de ventajas pero sin embargo, también alberga algún que otro riesgo. Estar abiertos al mundo significa también estar expuestos, por lo que más allá de suponer una ventaja de cara a poder relacionarse mejor, tanto con los clientes como con otros socios de mercado, expone a la empresa al riesgo que supone el que sus datos, puedan ser robados.

Qué pasa con los datos robados a una empresa

La información de una empresa, es probablemente uno de sus activos más valiosos y por lo tanto, como se puede suponer, también resulta igual de valioso para terceros que tratan de obtener beneficio a través de ellos. La gran mayoría de los datos que se roban de las empresas, suelen ser subastados y ofrecidos a través de la Deep Web, que podríamos definir como una red de internet alternativa con fines en absoluto legales.

La Deep Web alberga la gran mayoría de los datos robados de las empresas

La venta de estos datos robados a través de la Deep Web supone una buena fuente de ingresos para aquellos que son capaces de robarlos y básicamente estos lo llevan a cabo a base de ciberataques, suplantación de identidad o la infección por parte de algún malware informático.

Para ayudar a prevenir todo esto, lo mejor que podemos hacer en nuestra empresa es contar con un buen sistema informático de defensa para evitar la fuga de información. Firewall, Antivirus, así como todo tipo de medidas que podamos implementar para acabar con toda esta clase de problemas, además de limitar el acceso a la información importante a ciertos trabajadores ya que también una buena parte de la fuga de la información puede provenir por estos últimos que venden también la información de la empresa en busca de su jugoso beneficio.

Las consecuencias de esta pérdida de información para la empresa son bastante peligrosas ya que nos podemos ver sometidos a chantajes y extorsiones, fraudes financieros o cualquier otro problema legal que pueda derivarse de la pérdida de estos datos. En definitiva, al tratarse de un activo tan valioso, cualquier medida de protección para estar a salvo de todos estos ataques, es más que necesaria.

En Prakmatic somos expertos en seguridad informática para empresas. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a mantener a salvo la información de tu empresa