Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Imagínate que tienes una discoteca y que cada persona que te pague para entrar, queda apuntada en una lista para que no tenga que pagar más por entrar y salir durante ese día. Si pierdes la lista, evidentemente perderás la cuenta de todas aquellas personas que te han pagado, haciendo que tu negocio se convierta en un auténtico caos. Ahora imagínate este ejemplo, en una escala mucho más grande y con más dinero de por medio en una empresa, en donde la información de la misma, es vital para el correcto funcionamiento.

Qué es un plan de contingencia TI

Para evitar que un ejemplo así nos ocurra al perder la información, hecho que podría suceder por cualquier motivo, lo mejor es contar con un plan de contingencia TI. Los beneficios que se obtienen del mismo, son estrictamente necesarios si queremos poder seguir desarrollando nuestra actividad.

Que esperar de un plan de contingencia TI

Lo que principalmente se espera de un plan de contingencia TI es reducir de forma considerable todos aquellos riesgos que puedan darse y que pueden terminar traduciéndose en pérdidas de capital, o pérdidas de oportunidades.

Para que el plan de contingencia sea efectivo, es necesario una rápida respuesta a la hora de recuperar toda la información necesaria ya que de esta forma, el daño causado por el problema, será mucho menor. Además de esto, si reaccionamos con rapidez ante la adversidad, se puede mejorar de forma considerable la imagen y la confianza de la empresa tanto ante clientes como proveedores, ya que han visto que ante cualquier problema, hemos actuado con solvencia y eficacia.

Disponer de un plan de contingencia TI es necesario si queremos disponer de unas garantías que nos aseguren el buen funcionamiento de nuestra empresa. Hoy en día, en donde prácticamente todo se encuentra conectado a internet o a un soporte informático, cualquier incidente nos puede jugar una mala pasada y de no estar preparados se puede traducir en grandes pérdidas para nuestra empresa, por lo que para poder evitar todo esto, lo mejor es contar con una rápida respuesta, ante cualquier problema que nos pueda acontecer.

En Prakmatic podemos ayudarte a implantar un plan de contingencia TI para tu empresa. Llámanos y te ayudaremos en todo lo que necesites