Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Estar conectados a internet dentro de nuestra empresa puede tener muchas ventajas para la gestión de la misma pero sin embargo, cabe recordar que nunca estamos exentos de riesgo. En este caso, uno de los ataques a los que nos podemos ver expuestos y del que vamos a hablar a continuación, es del ARP Spoofing.

¿Qué es un ataque ARP Spoofing?

El ARP Spoofing es un ataque en donde la persona que lo realiza envía mensajes falsos a una red LAN. A través de estos ataques, el atacante vincula su dirección MAC con la dirección IP de un equipo de nuestra red con el objetivo de empezar a recibir toda clase de información a la que se pueda acceder a través de dicha dirección IP.

ARP Spoofing, un peligro para nuestra empresa

En esencia, estamos ante una ataque de suplantación y que tiene origen en aquellas redes de área local que utilizan un protocolo de resolución de direcciones (ARP) nombre que se puede apreciar en el tipo de ataque.

Estos ataques son bastante peligrosos y habitualmente tienen diferentes fines. Uno de los más comunes es utilizarlos para robar información importante de la empresa. Sin embargo, otras veces, estos ataques ARP Spoofing sirven de puente para llevar a cabo otro tipo de ataques mayores como de secuestro de sesiones, denegación de servicio ataques o de tipo hombre en el medio.

Básicamente en estos tipos de ataques diferentes, se tiene en común que la figura del atacante manipula la información a su antojo, por lo que ya no solo aprovecha para recibirla y obtener conocimiento, si no que también se encarga de derivar la misma, secuestrarla o modificar el tráfico que pueda haber entre los usuarios.

Como protegerse contra el ARP Spoofing

La gravedad de estos ataques ARP Spoofing nos obliga a tomar medidas para poder evitarlos. Dentro de estas medidas las más habituales son el filtrado de paquetes y también el uso de software de detección especial para el ARP Spoofing.

Este tipo de ataque es bastante peligroso por toda la importancia que puede tener dentro de nuestra empresa por lo que hay que estar preparado para evitar todo este tipo de problemas.

En Prakmatic somos expertos en proporcionar seguridad informática para empresas. Contáctenos y le ayudaremos a mantener su empresa protegida