Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La seguridad informática es uno de los aspectos más importantes en donde tiene que tener cuidado una empresa. Una buena seguridad, puede llegar a prevenir importantes problemas, por lo que es importante prestar la atención necesaria y los recursos suficientes para que esta, sea lo más efectiva posible. En temas de seguridad, tenemos que diferenciar entre la seguridad activa, siendo esta la más importante y la seguridad pasiva. Vamos a conocer un poco más al detalle estos aspectos de la seguridad activa y conocer de primera mano por que es tan interesante.

¿Qué es la seguridad informática activa?

Una seguridad de uso diario

La seguridad activa es una seguridad de uso diario. Esta seguridad, se encuentra trabajando continuamente para evitar cualquier tipo de ataque que podamos recibir y para ello deberíamos de tener en consideración diferentes tipos de aspectos.

En primer lugar, disponer de un buen antivirus y que este se encuentre actualizado, será bastante importante para servir de bloqueo a todos esos archivos espía que habitualmente circulan por la red. Además de este antivirus, es importante el uso de un firewall y por supuesto, el sentido común de nuestros trabajadores, por lo que resulta bastante importante concienciar a estos de los riesgos a los que se exponen si abren enlaces desconocidos o si por ejemplo cuentan con contraseñas poco elaboradas.

La seguridad activa, es la más importante de la empresa

De esta forma, cualquier tipo de precaución es necesario y nos servirá para tener nuestros servidores mucho más seguros. Para que podamos seguir operando con una mayor tranquilidad, un aspecto importante a tener en cuenta es disponer de copias de seguridad de todo. De esta forma, si cualquiera de los puntos anteriormente explicados falla, tendremos la posibilidad de recuperar todo aquello que hayamos perdido y por supuesto, contar con la experiencia de que es lo que no tenemos que hacer para que esto, no vuelva a suceder.

En definitiva, mantener todo este protocolo de seguridad activo y llevar a cabo diferentes rutinas de inspección de los equipos, cuantas más veces mejor, nos servirá para tener a salvo toda la información de nuestra empresa, libre de todo ataque informático.

En Prakmatic somos expertos en seguridad informática para empresas, llámanos y te informaremos en detalle