Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Como empresas, se debe tener bien atado todos los departamentos de la misma. Es por ello que se hace necesario el contar con una seguridad TI para evitar posibles ataques y robos de información que puede traducirse en pérdidas de clientes.

¿Qué es la seguridad informática activa y pasiva?

¿Qué es la seguridad activa y pasiva?

Dentro de la seguridad TI es necesario conocer que es la seguridad activa y pasiva.

Seguridad activa

La seguridad activa es aquella que busca llevar a cabo todas aquellas acciones tendentes a evitar un posible problema que todavía no ha ocurrido. Este tipo de seguridad se trabaja día a día, es decir, es aquella que varía entre tener contraseñas fuertes, distintos perfiles de usuarios para todo no sea accesible a todos, hasta el tener un antivirus actualizado para que reconozca aquellos virus que se van añadiendo.

De igual forma, hay que realizar una copia de seguridad de todos los archivos que se tengan, de esta forma en caso de sufrir algún ataque por no tener seguridad TI podemos restaurar todo el contenido. Otras de los aspectos de seguridad activa consisten en usar el sentido común y pensar un poco antes de actuar, por ejemplo no abriendo links que nos parezcan raros así como tener cuidado con los dispositivos USB que introducimos.

¿Qué es la seguridad activa y pasiva?

Seguridad pasiva

En relación a la seguridad pasiva, es la que se realiza tras sufrir un ataque. Si lleva este punto, es importante contar con un servicio de seguridad TI, de forma que sean ellos los encargados de realizar la tarea de limpieza de nuestros equipos.

Ellos se encargan desde escanear el problema hasta examinar los equipos en un laboratorio para tratarlos y eliminar los posibles problemas.

Si tienes una empresa, lo necesario es que incluyas entre tus departamentos el de seguridad informática, de manera que externalizando este servicio conseguirás la seguridad de saber que tu software estará a la última y actualizado constantemente para evitar estos ataques.

Seguro que llegados a este punto estás buscando ya dónde contratarlo, no lo pienses más, contacta con nosotros y te asesoraremos al respecto