Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Proteger tus sistemas informáticos es posible con nuestras soluciones de seguridad TI, por medio de las cuales también podrás salvaguardar los  datos que son almacenados en el servidor frente a cualquier posible amenaza.

Protege tus sistemas informáticos con Seguridad TI

Todos y cada uno de los elementos de software, hardware, datos y personas que permiten el almacenamiento y transmisión de la información y que componen un sistema informático pueden ser vulnerables frente a cualquier ataque. En este sentido, mientras el hardware puede verse amenazado por el aislamiento de los CPD, SAIs y los sistemas contra incendios, los elementos de software encontrarán en las bombas lógicas, gusanos, virus y caballos de troya a sus principales enemigos. No obstante, los ataques más sencillos de practicar y, por consiguiente, donde más se precisa de la aplicación de políticas de seguridad es con respecto a los datos y la información.

Soluciones de seguridad TI para proteger tus sistemas informáticos

Algunas de las medidas fundamentales a tener en cuenta en lo referente a la seguridad TI es el aislamiento para impedir que las personas no autorizadas entren en el sistema, además de asegurarse que este último se comporta como se supone que debe hacerlo con respecto a los usuarios autorizados. A todo esto se ha de añadir la posibilidad de detectar comportamientos sospechosos, así como determinar qué tipo de acciones o procesos se han incluido en el sistema y quién lo ha llevado a cabo.

Las medidas de seguridad para proteger los sistemas informáticos suelen clasificarse en un nivel lógico, por medio del cual se establecen programas o algoritmos que protejan el almacenamiento, acceso o transmisión. Igualmente, en caso de que se haya producido una violación de la seguridad, se ha de aplicar una política para determinar cómo se delimitan las responsabilidades.

Soluciones de seguridad TI para proteger tus sistemas informáticos

Desde Prakmatic te ofrecemos un asesoramiento profesional en la aplicación de herramientas para el estudio y la gestión de riesgos, además de servicios de implementación de todo este tipo de soluciones. En Prakmatic pensamos que una gestión eficaz de la seguridad TI ayudará a eliminar de forma considerable los principales riesgos para el negocio. Al mismo tiempo, permitirá racionalizar todos y cada uno de los recursos en base a la eliminación de inversiones que resultan ineficientes o insuficientes debido a que se estiman en demasía o ligeramente todos los posibles riesgos. Igualmente, una gestión eficaz de la seguridad TI también será de utilidad para incrementar el grado de confianza con respecto al negocio por parte de los clientes, proveedores y socios con los que se llega a compartir toda la información.

Entre otras cuestiones, en Prakmatic emprendemos un Plan Director de Seguridad TI, cuyo principal objetivo es la adecuación, monitorización, implantación y mejora en los controles de seguridad, así como de todas las obligaciones y riesgos asociados.

protección sistemas TI

En aras de reforzar al máximo la seguridad TI de tu negocio, ofrecemos soluciones que pasan por el análisis de riesgos con la solución PILAR o las soluciones Backup de HP Software. En este sentido, conviene recordar que PILAR concentra todos los activos TI de un sistema con las amenazas posibles, calculando los riesgos y permitiendo la incorporación de salvaguardas para reducir el riesgo a valores residuales más aceptables. Esta aplicación informática permitirá conocer cuál es el impacto  y los riesgos potenciales y residuales, así como un plan de mejora de la seguridad y monitorización continua del estado de riesgo.

Para proteger tus sistemas informáticos con soluciones de seguridad TI, consúltanos y te asesoraremos al respecto.