Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Los ataques informáticos son intentos organizados para infringir daños o problemas a un sistema informático o red con el objeto de causar daños, espionaje o dinero, aprovechando cualquier debilidad o falta en el software o hardware.

ataques informáticos

Todas las empresas están expuestas a un ataque independientemente del sector al que dediquen su actividad. Los ataques informáticos cuestan a las empresas en datos globales millones y millones de euros. Incluso dependiendo del tipo de empresa un ataque puede suponer que tengan que cerrar las puertas.

Vamos a analizar los principales tipos de ataques informáticos:

Phising:

Se trata de un ataque se suplantación de identidad. En un correo electrónico el pirata finge ser una entidad legítima como un banco y pide que se acceda a su aplicación web para realizar una determinada gestión como por ejemplo reactivar la cuenta. En el momento que se accede al servicio el pirata posee todas las claves de acceso y contraseñas.

DDoS

Un ataque de Denegación de servicios distribuidos (DDos) Consiste en bloquear un servicio online generando un inmenso tráfico hacia su sitio. El fin es comprometer a la organización y colapsar los servicios en línea impidiendo el acceso y la publicación de información.

Drive-by download

El ataque Drive-by-download consiste en la descarga de un programa en el ordenador sin el consentimiento del usuario. El ataque se activa cuando la víctima hace clic sobre un enlace y se produce la infestación del ordenador, el malware se denomina troyano.

Ataques de amenaza persistente (APT)

Un ataque de amenaza persistente consiste en un ataque en el que una persona sin autorización logra el acceso a una red y permanece dentro durante un tiempo. El objeto es acceder a las credenciales de los usuarios y recopilar todo tipo de información valiosa para el pirata.

Ramsonware

Un ataque de ransomware introduce en el ordenador de la víctima un software malicioso que bloquea el acceso, cerrando el sistema o cifrando los archivos importantes en el sistema hasta que se paga una suma de dinero en concepto de rescate.

El ramsonware se ha hecho cada vez más popular entre los piratas informáticos siendo incluso la regla general exigir los rescates en monedas virtuales como el bitcoin.

Estos son sólo una parte de la gran variedad de ataques informáticos que puede sufrir una empresa, debido a las graves consecuencias que tendría para tu negocio sufrir uno de estos ataques, debes acudir a los servicios de profesionales de la seguridad TI como Prakmatic para poder evitar este peligro y los riesgos que conlleva para tu negocio