Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La llegada de internet al mundo empresarial ha logrado muchos avances, tanto en gestión como en administración y comunicación. Sin embargo, pese a que todo progreso supone una gran ventaja, se prevé que debido a los avances tecnológicos el 2019 pueda ser un año especialmente preocupante de cara a los ciberataques.

Principales amenazas cibernéticas para el 2019

 

En este sentido, lo importante es estar preparados en la empresa y contar con todas las medidas necesarias que nos sirvan en primer lugar para poder evitar dichos ataques y en segundo lugar, para que en el caso de que los suframos, estos tengan el menor impacto posible y la recuperación sea rápida.

Los ciberataques, un problema para 2019

Por ejemplo, el secuestro de información es un aspecto que puede resultar bastante lucrativo para los piratas de la red, como ya indicamos en nuestro post: Qué pasa con los datos robados a una empresa. En este caso, la recomendación directa es siempre navegar utilizando métodos seguros como el HTTPS, ya que será mucho más complicado que nos sustraigan dicha información, debido a las protecciones del sitio.

Para poder protegernos lo mejor posible de cara a esta amenaza, lo principal sería contar con un resguardo de nuestra información. Una copia periódica de la misma que nos permita el poder recuperar todos nuestros datos en el caso de que suframos cualquier tipo de secuestro virtual.

Además de esto, debido a los pronósticos de diferentes compañías expertas en seguridad informática, se espera que se pueda llegar a aprobar una ley para que sancione estos ataques y así se pueda disminuir de forma considerable el flujo de los mismos.

Por último, es recomendado también contar con un personal cualificado, experto en seguridad informática. De esta forma, estaremos mucho más preparados ante cualquier contingencia que pueda venir del exterior y dispondremos de los medios adecuados para solventarla y hacerla frente. Toda inversión en seguridad está más que rentabilizada y es la mejor apuesta de poder tener a nuestros equipos informáticos, libres de las amenazas externas del mañana.

En Prakmatic somos expertos en seguridad informática y ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales que te ayudarán con la seguridad de tu empresa frente a este tipo de ataques