Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La información de una empresa es uno de sus recursos más importantes. Para poder garantizar el buen correcto funcionamiento de la misma con el paso del tiempo, tenemos que tratar de proteger nuestra información lo mejor que podamos.

Prácticas a tener en cuenta para evitar la pérdida de información

Sin embargo, a veces ocurren problemas, tanto internos como por errores de los trabajadores como externos, por la intrusión de algún delincuente informático, que pueden poner en riesgo esta información.

Evita la pérdida de información

Vamos a ver como podemos evitar en la mejor medida, la pérdida de nuestra información.

Dispón de una copia de seguridad

Las copias de seguridad son el mayor seguro que nos permitirá continuar con la labor de nuestra empresa en el caso de haber perdido información. Lo más recomendable, es contar con copias de seguridad actualizadas y por supuesto, tener estas a buen recaudo. Para ello, podemos contratar los servicios de una empresa de seguridad y almacenar dichas copias en la nube, o bien podemos tenerlas en un dispositivo externo, a buen recaudo y desconectado de la red, de forma que no se pueda acceder al mismo a través de internet y, por lo tanto, se encuentre mejor protegido.

Comprueba el estado del disco duro

El disco duro, a pesar de estar dentro del ordenador y ser menos visible que otros componentes, es una herramienta fundamental de nuestro trabajo. Existen muchos programas de software que nos pueden alertar del estado del disco duro, ya que, como cualquier otro elemento, puede acabar estropeándose y en este caso, imposibilitando el acceso a la información que reside en él. En este caso, comprobar el estado de salud del mismo periódicamente, nos permitirá tener la información a un mejor recaudo.

Recuperación de la información

Por último, si hemos perdido algún tipo de información por algún accidente o porque nos la han borrado intencionadamente, lo más recomendable es acudir a una empresa especializada en recuperación y dejarles el dispositivo para que nos lo puedan recuperar.

En este caso, se recomienda que en el momento que veamos que hemos perdido dicha información, no escribamos más en el disco duro para no complicar la tarea de los técnicos que pretenden recuperar nuestra información sustraída.

Y sobre todo contrata los servicios de una empresa como Prakmatic especializada en Seguridad TI y Gestión TI, sus profesionales son la garantía de que los datos de tu empresa estarán totalmente seguros.