Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La información de una empresa es el activo más valioso de la misma. Sin su información, una empresa no podría funcionar. Imagina el caos que sería el perder la cartera de clientes o perder el know how del negocio. Por todas estas razones, es uno de los activos que con más ahínco tenemos que proteger, aunque a veces, no sea del todo posible.

Por qué no debes descuidar las copias de seguridad

Operar a través de internet puede suponer muchas ventajas para una empresa, pero, sin embargo, es una fuente de riesgo constante. Estar expuesto a la red, supone el tener cientos de intentos de intrusión diaria con el objetivo de hacernos daño y tratar de sustraernos dicha información. Con el paso del tiempo, algunos de estos intentos pueden llegar a causar daños graves en la empresa, daños que tienen que ver con la información de nuestro negocio, dañando esta o simplemente secuestrándola.

La mejor forma de proteger la información de nuestro negocio

Independientemente de lo que haya sucedido, el no poder acceder a nuestra información es lo que más debería preocuparnos y es por ello, que, para poder continuar con la actividad de nuestro negocio, entra en escena la recuperación de dicha información.

En este caso, cuanto más rápido se pueda recuperar, antes recuperaremos la normalidad y por lo tanto el impacto será mucho menor. Para ello, la mejor solución es contar con una copia de seguridad. Contar con copias de seguridad es la forma más eficaz de poder recuperar las riendas del negocio. No importa que la información se haya corrompido, no podamos acceder a la misma o haya sido secuestrada, ya que con una copia de seguridad actualizada podremos recuperarla tal y como estaba en el momento antes de que esta fuera sustraída.

Para que la copia de seguridad sea efectiva, tenemos que realizarla con periodicidad y albergar en ella los datos más importantes. A partir de aquí, contar con una empresa de seguridad que nos permita almacenar dicha copia en su nube de seguridad, será una garantía de protección para poder acceder a la misma siempre que lo necesitemos y, por lo tanto, volver al estado de nuestro negocio antes de que este hubiera sido atacado. No descuides la copia de seguridad de tu información y estarás siempre protegido contra toda amenaza.