Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Con la llegada de internet al mundo empresarial, se han abierto muchas puertas a la hora de comerciar con una mayor cantidad de clientes ampliando por lo tanto las miras del mercado. Sin embargo y por desgracia, estas puertas también se han abierto para todas aquellas personas que a través de acciones ilícitas tratan de acceder a los servidores de nuestra empresa, ya no solo para robarnos el dinero que tengamos, si no también para sustraernos la información. Para evitar todo esto, lo mejor es contar con los servicios de una agencia de seguridad TI.

Por qué invertir en la seguridad IT

La Seguridad TI en tu negocio

La seguridad TI en un negocio, es siempre la inversión mas rentable que podemos llevar a cabo en el mismo. La razón es muy sencilla. Cuando llevamos a cabo una inversión, por ejemplo, en publicidad, buscamos conseguir un número de ventas acorde a la inversión realizada. En este caso, cuando estamos protegiendo la seguridad de nuestra empresa contratando unos servicios de seguridad TI, estamos invirtiendo en mantener a salvo una información que en el caso de perderla o que sea perpetrada por un malware, podría suponer un coste de una mayor cantidad de dinero para la empresa.

Que nos entre un malware en nuestro negocio, puede llegar a detener el mismo durante varios días, ocasionando una cantidad de pérdidas bastante importantes cuyo valor no se puede llegar a comparar ni de lejos a la inversión que hace falta para contar con un equipo de seguridad apropiado.

Otra opción para tener protegida la empresa de todas las amenazas externas, sería contar con nuestro propio equipo de seguridad TI. A pesar de que esto es algo viable, económicamente es bastante más caro, ya no solo por tener que tener contratado a más personal a tal efecto, si no por tener que estar actualizándolos periódicamente para que sean capaces de detener las amenazas más modernas.

Una empresa externa de seguridad TI tendrá todo esto estudiado y siempre va un paso más allá de las propias defensas que pueda tener una empresa. Precisamente por esto, contratar un servicio de ciberseguridad termina por ser la mejor opción si lo que queremos es defender a toda costa nuestra empresa.

En Prakmatic ponemos nuestros servicios de seguridad a disposición de tu empresa. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos en detalle.