Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Los sistemas informáticos, forman el corazón de toda clase de empresa. De su buen funcionamiento, dependen prácticamente todos los departamentos y por lo tanto la buena gestión de la misma. De esta forma, se entiende que cuidar el buen estado de los mismos, es tanto una obligación como una necesidad para cualquier empresa que quiera organizarse mejor.

Por qué implementar herramientas de monitorización de sistemas TI

Para velar por su buen funcionamiento, la monitorización de sistemas garantiza una buena gestión de la infraestructura TI de la empresa, ofreciendo múltiples ventajas para la misma. Gracias a esta monitorización, la empresa es mucho más eficiente en costes, en tiempo y por lo tanto, en mejorar la satisfacción del cliente, que termina por ser la finalidad de todos los procesos.

Como puede ayudar la monitorización a las empresas

Monitorizar nuestros sistemas TI, nos permite acceder al estado de los propios sistemas en cualquier momento y desde cualquier lugar, algo bastante útil sobre todo cuando queremos detectar el origen de alguno de los problemas que haya podido suceder para poderlo analizar individualmente.

Gracias a esta monitorización, conseguiremos mejorar por lo tanto las labores de mantenimiento de nuestro sistema, además de poder personalizar el mismo mucho más, colocando alarmas que se disparen cuando se registren determinados parámetros. Estos parámetros podrían ser que el disco duro este llegando al máximo de su capacidad o que por ejemplo si hay muchas conexiones abiertas hacia el mismo, lo que puede poner en situación de riesgo al sistema, haciendo que la alarma sea bastante útil para evitar problemas futuros.

Cuando estamos ante una empresa grande, que necesita manejar un montón de información, tener monitorizada la misma permite disponer de una gestión mucho más eficiente debido a los automatismos de estos programas. Gracias a esto, podemos obtener una gran cantidad de datos importantes que a la larga, podemos utilizar para mejorar la eficiencia de nuestra empresa.

En definitiva, una inversión en esta monitorización solo se puede traducir en beneficios futuros, por lo que con el tiempo se termina amortizando con facilidad, tratándose de una inversión a largo plazo más que interesante.

En Prakmatic sabemos lo importante que es para cualquier empresa llevar a cabo la monitorización de los servicios TI. Por eso somos expertos en  implementar soluciones para tus necesidades de gestión de TI y gobierno TIC, que te ayudarán a mejorar todos tus procesos y adecuarse a todas las normativas estándar y conjunto de buenas prácticas. Llámanos y te informaremos en lo que necesites.