Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

En una empresa, un Gobierno de TI se basa en el alineamiento de la Tecnología de Información y Comunicación con la estrategia de negocio. Conjuga todas las metas y las estrategias del resto de departamentos y proporciona una estructura organizativa orientada a la consecución de los objetivos marcados por la organización.

gobierno de ti

¿Qué es el Gobierno de TI?

El Gobierno de TI lo configuran un complejo marco de procesos, mecanismos y estructuras. Se trata de un sistema que se ha desarrollado potencialmente desde la aparición del estándar ISO/IEC -38500 y comprende el conjunto de acciones llevadas a cabo desde el área de TI en coordinación con la dirección, para movilizar de la forma más eficiente los recursos del negocio en respuesta a los requisitos regulatorios.

¿Por qué implementar un sistema de Gobierno de TI?

El proceso de gestión de TI supervisa todos los asuntos relacionados con las operaciones y recursos de tecnología de la información dentro de la organización, asegurando que todos los recursos tecnológicos se utilizan de una manera adecuada, aportando valor a la organización.

Gracias a un Sistema de Gobierno de TI se puede llegar a describir los procesos de la organización y decidir donde se quieren aplicar los recursos existentes dentro de cada área. El proceso incluye la priorización y justificación de las inversiones, así como controles de gastos, control de presupuesto y niveles de autorización, controlando el uso presente y futuro de la tecnología de la información.

La organización de TI es la responsable de toda su área de acción y comprende desde la gestión con clientes relacionados con tecnologías de información, a la planificación y prestación de servicios, incluso aunque alguno de ellos se haya externalizado.

La puesta en valor de las diferentes secciones que integran una empresa requieren de una buena coordinación y una gestión común de los activos tecnológicos que tienen que estar perfectamente alineados con el resto de la estrategia del negocio.

La Gestión de la Tecnología Gestión de TI supervisa todos los asuntos relacionados con la tecnología y las operaciones de la información dentro de una empresa, asegurando que éstos se utilizan de una manera correcta.