Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Una auditoria de seguridad informática es un estudio llevado a cabo por profesionales, en donde tras varias revisiones exhaustivas tanto de software, como de redes, servidores, dispositivos móviles y demás dispositivos de comunicación de nuestra empresa, se descubren todas las posibles vulnerabilidades que tenemos.

¿Por qué hacer una auditoría de seguridad informática?

El objetivo de la auditoria es, por lo tanto, detectar toda clase de errores y fallas que hay en nuestra empresa, para tener conocimiento de ello y, por lo tanto, tomar las medidas necesarias. Es evidente, que conocer nuestras debilidades es una información de vital importancia de cara a poder protegernos mejor y, por lo tanto, poder desarrollar nuestra actividad sin que esta se vea interrumpida por cualquier tipo de problema.

Ventajas de realizar una auditoría de seguridad informática

En primer lugar, gracias a tener en cuenta estos conocimientos sobre nuestras vulnerabilidades, podremos reducir el impacto de estos ya que podremos tomar cartas en el asunto y reforzarnos en todos aquellos aspectos que sea necesario.

Con esta auditoría de seguridad, por lo tanto, mejoramos en una gran medida la seguridad de nuestro negocio, por lo que es la principal ventaja que obtenemos de todo esto. Además de mejorar la seguridad, estas auditorias nos servirán para mejorar también la imagen externa de nuestra empresa, ya que mejoraremos en una gran medida la confidencialidad y la información que manejamos, haciendo ver a nuestros clientes que su privacidad, es lo más importante para nosotros.

Al estar conectados a internet, los riesgos y las vulnerabilidades cada vez son mayores. Los problemas van evolucionando con el paso del tiempo ya que las herramientas van cambiando y también los procedimientos, por lo que establecer una rutina de auditorias de seguridad informática cada cierto tiempo, nos permitirá estar actualizados en cuanto a términos de seguridad se refiere y, por lo tanto, tendremos la certeza de que nuestro negocio estará mucho más seguro.

Por todo esto, llevar a cabo una auditoría de seguridad informática es importante para la empresa, de cara a poder evitar toda clase de problemas procedentes tanto del interior, como del exterior de la propia empresa. En Prakmatic somos expertos en realizar auditorias de seguridad para nuestros clientes. Llámenos y le informaremos en detalle.