Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Hoy en día, la gran mayoría de las empresas operan a través de internet, dado las ventajas que se desprenden de su uso. Cualquiera que haya navegado un poco por la red, es consciente de la necesidad de protección que hace falta para poder encontrarse seguro en la misma. Cuando se trata de una empresa, esta protección debe de ser aun mayor, para que no se pueda acceder libremente a los datos de la misma ni se ponga en peligro el funcionamiento de la misma.

¿Por qué hacer una auditoria de seguridad del código fuente?

Además de toda clase de antivirus y cortafuegos, una de las medidas más interesantes que puede tomar una empresa es la de realizar una auditoría de seguridad para el código fuente. Estas auditorias son una especie de análisis llevado a cabo por una empresa externa, encargada de detectar e informar de todas las vulnerabilidades que pueden existir en nuestro código fuente y que por lo tanto, ponen en peligro la integridad de nuestra empresa.

Una auditoría de seguridad del código fuente nos permite reparar vulnerabilidades

Gracias a este análisis, seremos capaces de llevar a cabo toda clase de medidas que nos sirvan para reparar dichos errores y que, por lo tanto, se eviten futuros ataques a nuestra red.

En la gran mayoría de los casos, las empresas no son conscientes de que tienen alguna vulnerabilidad hasta que no han sido víctimas de un ataque informático a través del mismo. De esta forma, con este análisis de seguridad podremos conocer de primera mano todas esas vulnerabilidades, antes de que se lleve a cabo un ataque informático, por lo que podremos tomar las medidas oportunas para corregirlo.

La inversión en una auditoría de seguridad del código fuente, es una nimiedad si lo comparamos con la cantidad de dinero que se puede perder en el caso de sufrir un ataque. Además de la pérdida de datos, un ataque al código fuente puede poner en riesgo la correcta continuidad de la empresa durante los días siguientes, por lo que el daño puede llegar a ser mucho mayor de lo previsto inicialmente. La auditoría de seguridad del código fuente, es la principal solución para este tipo de problemas.