Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

¿Por qué externalizar un servicio TI? Esta cuestión es la que muchas empresas se plantean en la sociedad globalizada e informatizada actual en aras de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y afrontar las embestidas de la competencia.

¿Por qué externalizar un servicio TI?

Una forma de mejorar el rendimiento de la empresa y su relación con las nuevas tecnologías es apostar por servicios como el outsourcing o externalización de servicios informáticos. En muy diversas ocasiones no es suficiente con la creación de un departamento específico para este campo dentro de tu compañía, sino que se precisaría de los servicios de un proveedor externo para cubrir sus necesidades digitales.

Motivos por los que externalizar un servicio TI

Una de las razones que podría explicar la necesidad de externalizar un servicio TI es por el coste elevado que puede suponer la incorporación de un departamento propio. Las pequeñas empresas pueden encontrar en este tipo de acciones un gasto bastante elevado, siendo una solución eficaz el hecho de contratar un servicio externo para cumplir con tales funciones. Son muchos los proveedores que han demostrado ser realmente eficaces en este ámbito, por eso muy diversas compañías confían en su saber hacer para gestionar este tipo de operaciones.

Otro de los motivos para externalizar un sevicio TI es que apostarás al máximo por el ahorro en formación, puesto que a pesar de que contratar a un profesional informático puede suponer un desembolso inicial en la formación, lo cierto es que este coste se evita si el proveedor es externo.

Motivos por los que externalizar un servicio TI

La gestión de estos profesionales es un clásico en cualquier organización, pero que en este momento entraña ciertas dificultades porque ahora es necesario supervisar muchos nuevos servicios tecnológicos que ofrecen diferentes empresas y que deben asumirse a la vez que se cumplen unas expectativas de rendimiento mucho más elevadas sin llegar a incrementar en gran medida los costes.

La externalización de un servicio TI proporcionará una solución a medida que cubrirá las posibles carencias que pueda tener la empresa. Igualmente, se evita el hecho de tener que crear una plantilla específica en la empresa. Estudios confirman que más de la mitad de las empresas está pensando en apostar por esta clase de operaciones en aras de reducir sus costes. En este sentido, cabe señalar que las empresas que externalizan tales servicios han logrado ahorrar hasta un 20% sus gastos, siempre y cuando el proceso pueda efectuarse de manera adecuada. Igualmente, mediante el outsourcing la empresa podrá concentrar sus esfuerzos en las actividades clave de su negocio. Al mismo tiempo, la compañía podrá tener un incremento en la eficiencia y productividad de sus actividades auxiliares, todo ello por no hablar del ahorro de tiempo, esfuerzo, mano de obra, costes de operación, formación y capacitación que se podrá obtener.

También el outsourcing podrá evitar problemas de gestión, puesto que el proveedor será el encargado de gestionar a todas las personas que realizan las actividades externalizadas, además de problemas financieros de flujos de caja o liquidez.

Motivos por los que externalizar un servicio TI

Una vez la empresa se decide a emprender acciones de outsourcing se hace necesario realizar un proyecto personalizado para la propia organización. En Prakmatic hacemos las veces de departamento informático de algunos de nuestros clientes, proporcionando experiencia, innovación y conocimiento multidisciplinar.

¿Qué os parecen estos motivos que explican por qué es necesario externalizar un servicio TI?