Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Prácticamente la totalidad de las empresas cuentan con una gran parte de sus procesos informatizados. Además de estos procesos, algunas funciones básicas para seguir en funcionamiento, también pasan por la administración de los servicios informáticos y es por ello, que mantenerlos en buen estado debe de ser una de las prioridades de la empresa.

¿Por qué es vital la seguridad TI para las empresas?

Estar conectado a internet, tiene muchas ventajas, como poder vender de forma online o tener un trato más cercano con los clientes, sin embargo, también es un foco de riesgo puesto que supone el tener una puerta abierta al exterior, puerta que de ser cruzada por aquel que no queramos, puede tener un desenlace fatal para nosotros.

La importancia de tener a nuestra empresa segura en internet

Teniendo en cuenta la importancia de esta seguridad, son muchas las empresas que ofrecen estos servicios (aunque no todas son igual de fiables), de acuerdo que cualquier empresa pueda seguir funcionando con normalidad, ajena a todos los ataques que pueda sufrir por la red.

En este caso, externalizar los servicios a una empresa experta en seguridad como Prakmatic nos permitirá disponer de unos ordenadores mucho más seguros, por lo que el desarrollo y continuidad de la empresa está más que garantizado.

Además de esto, tendremos siempre los equipos a punto, ya que tendremos actualizado el software, tendremos las últimas versiones de los antivirus instaladas, así como las versiones más modernas de los programas. Tener el software actualizado a la última versión, no solo implica un trabajo más óptimo, si no que también, por norma general, nos permite tener menos vulnerabilidades que pongan en riesgo el buen hacer del mismo.

En definitiva, protegernos de todos estos ataques que pueden venir a través de la red, es uno de los aspectos necesarios de la empresa y es por ello, que no se deben de escatimar los recursos en esta materia. Por último, contar también con un servicio externalizado de seguridad, podrá mantener capacitados a nuestros empleados de cara a resolver dudas y hacer que trabajen mucho mejor con nuestros equipos informáticos, además de disponer de un rendimiento mucho más elevado de estos.