Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Una gran cantidad de empresas opta por externalizar diferentes servicios para ser más competitivas. Uno de los servicios más externalizados, es el de la seguridad informática. En este artículo vamos a tratar de darte las razones por las cuales esto ocurre, por si te interesa aplicarlo en tu empresa.

¿Por qué contratar el outsourcing para la seguridad informática?

Ventajas del outsourcing

Entre las ventajas del outsourcing para seguridad informática para las empresas están:

Ahorro de costes

En primer lugar, externalizar la seguridad informática de la empresa, conlleva un importante ahorro en costes. La razón es bastante sencilla, si externalizamos el servicio de seguridad, no tendremos que tener un departamento específico dentro de la empresa encargado de este asunto. De esta manera, podemos ahorrar en personal o invertirlo en otra tarea que sea más complicada de externalizar.

Profesionalidad

Si somos una empresa pequeña, la mejor forma de poder contar con un servicio de seguridad a la altura de las empresas más grandes del sector, es a través de la externalización. Las empresas de seguridad informáticas cuentan con un equipo de profesionales que atesoran grandes conocimientos sobre la materia. Poder disponer de estas personas trabajando para nosotros, nos permite disfrutar de unos servicios de calidad en donde antiguamente solo las grandes empresas se podían permitir. Gracias a esta externalización, la pequeña empresa se convierte en una empresa más competitiva.

Protección garantizada

Gracias a contar con los servicios de una empresa especializada en seguridad informática, podremos tener la información de la empresa mucho más segura. Estas empresas cuentan con estructuras actualizadas, que dentro de una empresa pequeña costaría mucho dinero mantener. Gracias a sus estructuras de seguridad estaremos mejor protegidos y, por lo tanto, podremos desarrollar nuestra actividad con una mayor tranquilidad.

Actualización continua

Para terminar, contar con los servicios externalizados de una empresa de seguridad informática, nos garantiza estar siempre a la última en cuanto a medidas de seguridad se refiere.

Estas empresas de seguridad informática siempre cuentan con los equipos más avanzados para poder protegerse de los ataques más modernos. Por desgracia para nosotros, los hackers cada vez utilizan herramientas más avanzadas con las que podrían acceder con una mayor facilidad a los equipos obsoletos de una empresa. Contar con una empresa de seguridad informática, nos permite estar a la última en cuanto a defensas se refiere y por lo tanto proteger nuestra empresa con una mayor efectividad.

En Prakmatic somos expertos en seguridad informática, póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre como podemos ayudar a su empresa