Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Todo Plan Director de Sistemas Informáticos será de utilidad para alcanzar una administración TI más eficaz y eficiente, así como una alineación más estratégica.

Plan Director de Sistemas para una administración TI más eficaz

Un desafío habitual en las organizaciones es alinear las capacidades, aplicaciones, sistemas y servicios que ofrece el departamento TI con respecto a la estrategia empresarial. Igualmente, se demanda la estandarización y adopción de nuevas tecnologías para ser más ágiles, reducir los costes y proporcionar una mayor capacidad de innovación a la propia organización y sus diferentes procesos.

Administración TI más eficaz con un Plan Director de Sistemas

El mero hecho de emprender un análisis detallado de la estrategia llevada a cabo por tu empresa permitirá identificar las diferentes posibilidades de mejora que liberan a sus recursos en aras de que estos últimos puedan desarrollar actividades de mayor valor para la empresa. Precisamente, a través de un Plan Director de Sistemas tendrás la oportunidad de inventariar las diferentes aplicaciones existentes, determinar cuáles pueden ser consolidadas y, en definitiva, definir las diferentes líneas de actuación y proyectos que permitirán el hecho de que tus propios sistemas sean más integrados, ágiles y con un menor coste de mantenimiento.

Administración TI más eficaz con un Plan Director de Sistemas

El departamento de TI de una empresa y los muy diversos responsables de las unidades de negocio deben garantizar el hecho de que se obtenga el valor óptimo de los proyectos y servicios de las tecnologías de información. De entre los objetivos que persigue todo Plan Director de Sistemas se encuentra el de mejorar el entendimiento entre la organización de TI y el negocio respecto de las oportunidades y limitaciones TI. Otra de sus finalidades pasa por evaluar el desempeño actual de este tipo de recursos, además de conseguir que los proyectos y servicios de TI reflejen la estrategia y prioridades del negocio. Igualmente se debe otorgar mayor relevancia a tales proyectos y fijar el nivel de inversión preciso para llevarlos a la práctica.

Como se ha comentado en líneas anteriores, los beneficios que un Plan Director de Sistemas puede aportar a tu empresa están encaminados a una administración más eficaz de los recursos TI, de sus posibles riesgos y lograr una alineación más estratégica. Precisamente, gracias a este tipo de planes es posible garantizar el hecho de que las inversiones en TI sirvan para cumplir con las estrategias de la empresa, al mismo tiempo que se reducen todos los riesgos asociados. Se evitarán, gracias a este tipo de planificaciones, las inversiones contradictorias, motivadas por requerimientos de última hora o ciertas tendencias en el campo de la tecnología que no tiene por qué estar alineadas con los objetivos o necesidades reales de la empresa.

Administración TI

El Plan Director de TI podrá garantizará el hecho de que todas y cada una de las inversiones vinculadas con los proyectos TI realizados en los próximos meses vengan determinados de manera exclusiva por el valor que puedan aportar al negocio

Si quieres lograr una administración TI más eficaz, en Prakmatic apostamos por un Plan Director de Sistemas para asegurar la integración de este tipo de recursos actual y futura con el negocio conforme a las prioridades de este último. En la metodología que llevamos a la práctica nos servimos de un ciclo de mejora continua basado en el análisis, diseño, elaboración y control. Somos conscientes de que las diferentes decisiones de negocio son las que marcan la estrategia a seguir. Este plan asegurará los requerimientos de la información (estrategia), alineará los servicios de TI a los procesos de negocio (táctica) y facilitará la adaptación a los cambios en TI que el negocio precisa (operativa). Llámanos y te informaremos al respecto.