Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

El mero hecho de definir las actividades de una empresa en campos como la seguridad de la información a corto, medio y largo plazo es una de las ventajas potenciales que un Plan Director de Seguridad TI  puede aportar a tu organización.

Businessman looking at drawings on the wall

Este tipo de acciones tienen como objetivo estudiar y dar a conocer el nivel de seguridad de una entidad, proponiendo las medidas correctoras mejor planificadas en el tiempo para garantizar la máxima protección de tus equipos informáticos y que, en definitiva, se ajusten a las necesidades de cada negocio.

El correcto funcionamiento de los sistemas de información en una empresa es vital para el adecuado desarrollo de sus actividades. Las amenazas o vulnerabilidades que puedan tener nuestros equipos informáticos podrían llegar a generar grandes pérdidas de activos en la organización a nivel, por ejemplo, de ficheros, software de aplicación, documentación de sistemas o equipos de tratamiento informático. Todo ello por no hablar de que afectará a la continuidad del propio negocio.

La importancia de un Plan Director de Seguridad TI para tu empresa

Un Plan Director de Seguridad TI es esencial para evitar este tipo de situaciones por muy diversos motivos. Por un lado, permitirá lograr la máxima seguridad desde una visión integral, tanto a nivel organizativa, de recursos humanos, legal y tecnológica. Otra de las razones que explicarían su uso tan necesario la encontramos representada en la heterogeneidad de sistemas e infraestructuras, los diferentes requisitos de seguridad a lo largo de la propia organización y, en definitiva, por la necesidad de tratar el tema de la seguridad dentro de un plan coherente y sistemático que pueda definir las pautas y directrices a seguir.

A la hora de poner en marcha un Plan Director de Seguridad TI es preciso analizar cuál es la situación actual de tu empresa y de tus diferentes activos. Acto seguido, hemos de marcarnos un objetivo enfocado a determinar las estrategias y requisitos a nivel organizativo para tu negocio Una vez se han definido tales pautas, se ha de establecer la dirección o el rumbo que vamos a tomar para garantizar el correcto funcionamiento de la organización.

ti seguridad

Cuando se vaya a definir este Plan Director de Seguridad es muy importante identificar nuestras necesidades en lo referente a Seguridad de Información. Cuando hayamos elaborado este plan, hemos de determinar si las medidas de seguridad existentes en la organización e identificar nuestros puntos débiles como cuáles son los riesgos principales, también el nivel de seguridad que se pretende alcanzar. Establecer una hoja de ruta que defina y establezca las relaciones de dependencia entre las distintas acciones identificadas, la inversión a realizar o la cuantificación de recursos y costes.

En Prakmatic somos conscientes de la relevancia de un Plan Director de Seguridad TI, por eso motivo realizamos una aproximación pragmática a este tipo de campos. Si os interesa, llamadnos y os informaremos al respecto.