Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Las opciones de outsourcing TI de los servicios son muy variadas y dependerán de las necesidades particulares de cada empresa. Los servicios informáticos que suelen externalizarse con mayor frecuencia los especificaremos en las próximas líneas.

Outsourcing TI: servicios informáticos que más se externalizan

El outsourcing TI es una solución muy común a la hora de solventar las necesidades informáticas de una empresa. Tal es así, que actualmente, el 51% de las empresas españolas se ha planteado incrementar todo el presupuesto dedicado a externalización en los próximos años y un nada desdeñable 75% afirma estar satisfecho con sus respectivos proveedores de TI actuales.

La externalización ofrece garantía de calidad y experiencia puesto que permite seleccionar a proveedores con una amplia trayectoria en el mercado y muchos años de experiencia con clientes similares. Igualmente, permitirá emplear sólo aquellos recursos que sean realmente necesarios para la organización a la hora de responder a sus necesidades periódicas y puntuales. Todo ello por no hablar de que el outsourcing permitirá a la propia empresa liberar tiempo y dedicarlo a otras tareas que afectan directamente a la rentabilidad de la misma.

Los servicios informáticos que más llevan outsourcing TI

Los servicios informáticos que en este momento son objeto de externalización TI son los siguientes:

-En cuestiones de mantenimiento y reparación, la empresa externa se hará cargo de la instalación y actualización del hardware o del software, ofrecerá soporte a los usuarios, acabará con los virus informáticos y otras amenazas que puedan atentar contra la seguridad. En estos casos también suele incluirse el mantenimiento de los servidores, aunque gracias a las soluciones cloud esta tarea se ha simplificado en gran medida, hasta el punto de que es menos común contar con servidores físicos.

-Por otro lado, en lo que se refiere al alquiler de licencias de software, se podría decir que estas últimas suponen un gasto considerable, especialmente si no se va a amortizar su adquisición durante un amplio período de tiempo. Precisamente, para dar respuesta a necesidades puntuales, el proveedor de servicios informáticos podría gestionar el alquiler de licencias de software durante un tiempo limitado.

Los servicios informáticos que más llevan outsourcing TI

-En este momento, también existen una amplia variedad de servicios de alquiler de diferentes portátiles y periféricos.

-A nivel de asesoramiento, un proveedor de servicios informáticos debe guiar al cliente sobre las mejores soluciones para la empresa y ayudar a la hora de implementarlas de un modo eficaz.

-Precisamente, para garantizar el éxito de las diferentes soluciones implantadas resulta esencial que todos los empleados puedan utilizarlas de la forma correcta. En este sentido, la formación es un complemento fundamental para los servicios de asesoría.

En Prakmatic os acompañamos en el crecimiento de vuestro Departamento TI, ofreciendo servicios de outsourcing TI y gestión remota basa en actuaciones preventivas, reactivas y proactivas.