Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La búsqueda constante de aportes externos para potenciar la innovación y evolución tecnológica, reducir los costes y riesgos, aumentar la eficacia de tu empresa, los niveles de productividad y obtener mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios impulsados por el mercado son algunos de los muchos beneficios que el Outsourcing TI o externalización de servicios TI puede aportar a tu negocio.

Outsourcing TI, potencia la eficacia de tu empresa

Externalización de servicios TI

El aumento de la digitalización en los negocios ha llevado a un porcentaje considerable de pequeñas empresas nacionales a contratar más profesionales en aras de mejorar su competitividad.

Estudios realizados al respecto demuestran que el nada desdeñable 48% de los empresarios encuestados considera que gracias al outsourcing encuentran a expertos en tecnología más rápidamente y de manera más efectiva. De tales datos también se deriva el hecho de que la utilización de este tipo de servicios en el ámbito online se erige como una tendencia al alza entre los pequeños negocios concentrados en España.

Un mercado en crecimiento como el actual supone una serie de desafíos para el outsourcing de TI, encaminados a unos clientes cada vez más exigentes y a una mayor diversificación de los proveedores, quienes, al mismo tiempo, procurarán hallar técnicas para alcanzar la excelencia en todos y cada uno de sus servicios.

Externalización de servicios TI

El número de compañías que confían la gestión de su informática a proveedores externos es cada vez mayor, con objeto de tener un acceso más rápido a las innovaciones tecnológicas recientes y apostar al máximo por el ahorro de costes.

De entre los muy diversos grados de externalización, una de las modalidades más sencillas y que menos riesgos entraña para el empresario consiste en trasladar al proveedor tareas de outtasking, como planes de contingencia, mantenimiento o help-desk.

Sin embargo, no cabe duda de que el proceso de externalización más completo lo encontramos representado en el antes mencionado outsourcing TI, por medio del cual se traslada al proveedor la función TI global con transferencia de personal y activos incluida.

Outsourcing de TI, ventajas para tu empresa

El mero hecho de apostar por este tipo de servicios de outsourcing, que te ofrecemos desde Prakmatik, supondrá un considerable ahorro de costes. Al externalizar los servicios TI podrás reducir aquellos gastos relacionados, por ejemplo, con la contratación de personal, seguros de salud, impuestos o cursos de actualización.

A la hora de confiar en una firma de outsourcing de TI, tu negocio no deberá preocuparse por la contratación de técnicos, pago de colaboradores, la solución y optimización de problemas o los cargos laborales.

Outsourcing de TI, ventajas para tu empresa

Igualmente es posible minimizar los riesgos y aumentar la eficacia en las infraestructuras tecnológicas de tu empresa, si se apuesta por unos procesos de TI, emprendidos por un equipo subcontratado que sea competente. Bien es cierto que cualquier organización se halla expuesta a cambios constantes, debido a las muchas variaciones sufridas por el mercado, la aprobación de nuevas reglamentaciones gubernamentales o gastos e inversiones en tecnología.

Por otro lado, el proveedor, dentro del marco de los servicios de externalización TI, es el encargado de realizar la administración del equipo, el cual aplicará las soluciones más eficaces para la empresa, tanto a nivel de gestión, integración como automatización de los procesos de TI.

La principal ventaja de todo ello es que la propia compañía podrá enfocar todos sus esfuerzos a su auténtico core business. De esta forma podrá dedicarse a elaborar una estrategia eficaz, que le otorgue una mayor ventaja competitiva hasta erigirse como la opción preferente entre los consumidores.

ventajas del Outsourcing TI

Si quieres contratar servicios especializados en Outsourcing TI, en Prakmatik te ofrecemos la ayuda profesional idónea para cubrir tus necesidades. Contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que precises.