Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Una estrategia con proyección a largo plazo y con implicaciones tecnológicas en sus procesos y modelos de gestión es como podría definirse el outsourcing en el ámbito TI, un modelo que supondrá el impulso a la innovación y gestión eficaz de servicios en nuestro país.

Outsourcing TI para una gestión eficaz de tus servicios

El éxito del outsourcing en servicios TI radica en la adecuada administración de elementos esenciales como son la definición y gestión del contrato, su detalle y duración, las posibles penalizaciones, los acuerdos de niveles de servicio, el establecimiento de garantías, posibilidad de renovación tecnológica o la elección del proveedor que sea considerado socio tecnológico.

Una gestión eficaz de outsourcing TI

Más allá de presentarse originalmente como un proceso táctico para apostar al máximo por el ahorro de costes, el outsourcing en servicios TI se erige más bien como un proceso estratégico de posicionamiento para la propia compañía. Por medio del mencionado outsourcing no solo mejoraremos la productividad de nuestra compañía, sino que también incrementaremos la conpetitividad.

En cualquier caso, se ha de considerar que el éxito del outsourcing dependerá en gran medida de si la implantación del proyecto en sí misma ha resultado del todo satisfactoria. Este proceso de externalización permitirá a las empresas centrarse en su propio núcleo de negocio e invertir así su tiempo y recursos en sus competencias más básicas, es decir, aquellas que generan realmente valor y aseguran su posicionamiento en el mercado.

Una gestión eficaz de outsourcing TI

Igualmente, se ha de tener muy presente que por medio de soluciones de outsourcing tecnológico será posible no solo presentar a las empresas personal cualificado a un precio más competitivo, sino que también aportará una mayor experiencia a nivel profesional, algo que será clave para el desarrollo de todos los proyectos TI de la propia compañía. Además de todo esto, por medio del outsourcing se podrá controlar el coste en TI, motivo que ha llevado a muchas empresas a optar por la externalización de sus servicios TI.

Con esta clase de procesos, tu compañía también podrá asegurar el mantenimiento de la infraestructura tecnológica de manera mucho más óptima, lo que conllevará una reducción en la inversión dedicada al aprovechamiento de las infraestructuras del proveedor.

El mero hecho de delegar la gestión TI a empresas especializadas en este campo será fundamental para que tu negocio pueda disponer de plataformas tecnológicas más eficientes y recursos humanos cualificados a un coste inferior. Todo ello supondrá, como se especificaba en líneas anteriores, una mayor competitividad dado que reduce los tiempos de ejecución. También supondría más flexibilidad, algo que disminuirá notablemente los tiempos de respuesta, por no hablar de que conllevará más eficiencia en el desarrollo de procesos y en la orientación de los recursos.

Una gestión eficaz de outsourcing TI

En Prakmatic apostamos por la externalización de los servicios TI como impulso a la innovación y gestión eficaz de los recursos porque somos conscientes de que el escenario actual está marcado por la gran competitividad que se le exige a las empresas hoy en día. Nosotros ejercemos de departamento informático para algunos de nuestros clientes con objeto de ayudarles en todo lo que precisen, proporcionándoles experiencia, innovación y conocimiento multidisciplinar.