Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Una de las soluciones más eficaces por las que puede optar tu empresa a la hora de elaborar su estrategia en el mercado es el outsourcing en un terreno como el marketing.

Outsourcing en marketing, solución eficaz para tu estrategia

Un porcentaje cada vez mayor de empresas medianas cuenta con sus propios servicios externos en ámbitos como el Marketing y la Comunicación a medida. Muchos de estos negocios han comprobado, según concluyen las estadísticas, que una de las alternativas para aumentar su rentabilidad es apostar por la externalización de determinados servicios en aras de conseguir que los costes fijos se conviertan en variables.

El outsourcing como solución eficaz para tu plan de marketing

El outsourcing se presenta como un apoyo a nivel técnico y profesional, del que se deriva una trascendencia económica especialmente importante a tener en cuenta. Si muchas empresas apuestan por la externalización también se debe al hecho de que podrán lograr una colaboración más estrecha con sus clientes y potenciar su grado de fidelización. Son muchas las agencias de marketing que no han dudado en apostar por este tipo de servicios para moverse en el mercado. Y, es que, las ventajas que tales acciones pueden aportar a tu negocio son muy diversas. Una de ellas es el ahorro en costes de personal, formación y capacitación, permitiendo destinar un mayor número de recursos a otras labores dentro de la compañía.

El outsourcing como solución eficaz para tu plan de marketing

En el caso del marketing online, el outsourcing también pretende descargar trabajo a las compañías dedicadas al SEO o la publicidad, para que están puedan centrar sus esfuerzos con mayor intensidad de cara al servicio para el que van destinados. El mero hecho de aprovecharse de un apoyo técnico en este campo no solo permitirá abrir el abanico de servicios, sino que al mismo tiempo incrementará los ingresos con un modelo de negocio que está viviendo su edad dorada.

La utilización del outsourcing en marketing online es una tendencia al alza entre los negocios españoles más pequeños. Más del 60% de los encuestados considera que los profesionales freelance serán mucho más competitivos, por no hablar de que les permite concentrar todos sus esfuerzos en aquellos aspectos del negocio que realmente dominan. Las empresas han notado un aumento a nivel mundial en la demanda de profesionales freelance para ámbitos como la programación PHP (46%), diseño web en 34%, diseño gráfico en un 28% o redacción en un 76%, además del marketing antes mencionado.

El outsourcing como solución eficaz para tu plan de marketing

En Prakmatic hacemos las veces de departamento informático de algunos de nuestros clientes, acercándoles experiencia, innovación y conocimiento multidisciplinar con un gran resultado en todos los casos. Tal y como se ha comentado en líneas anteriores, el outsourcing en marketing es una realidad de la que cada vez se benefician mayor número de empresas como una solución eficaz en su estrategia de marketing.