Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Un plan de contingencia TI es uno de los aspectos más necesarios dentro de la empresa. A día de hoy, con prácticamente la totalidad de las empresas informatizadas, el buen rendimiento y desempeño de las mismas depende de una buena estructura TI. Precisamente por este motivo, en el caso de que haya una caída de las mismas, se hace necesario el disponer de un plan de continuidad dentro del negocio y es precisamente de eso, de lo que se encargas un plan de contingencia TI.

Un plan de contingencia TI se encarga de analizar todas las posibles amenazas que puedan tener las TI, que amenacen la continuidad del negocio. De esta forma, ante todas estas amenazas, se elabora toda una clase de medidas que se tienen que tomar, así como la asignación de recursos necesarios para que se pueda poner en marcha el plan en el caso de que estas TI se caigan.

Los peligros de una caída en la infraestructura TI

La caída de una infraestructura TI es uno de los problemas más grandes que puede tener una empresa.

Este daño o caída, puede acarrear problemas muy graves como la pérdida de clientes o la imposibilidad de poder admitir o facturar pedidos durante una buena cantidad de tiempo, lo que acarrearía una buena cantidad de pérdidas para la empresa.

Cuando se producen estos problemas, como se puede entender, lo más urgente es la reparación y reconstrucción de toda nuestra red de TI para volver a recuperar la actividad normal y en esto también nos puede ayudar el plan de contingencia TI.

Por último, además de evitar que estos problemas se sucedan y también ayudarnos a recuperarnos mucho antes de los problemas, disponer de un plan de contingencia TI mejora nuestra imagen de empresa de cara a los inversores y a la confianza de nuestros accionistas, puesto que se nos ve mejor preparados ante los inconvenientes que puedan surgir.

Un plan de contingencia TI es la mejor forma de poder asegurar la continuidad del negocio ante cualquier imprevisto, al estar preparados de la mejor forma posible.

En Prakmatic ofrecemos a las empresas asesoramiento para adoptar las medidas necesarias en el ámbito de la seguridad TI, entre las que está la implantación de un plan de contingencia TI. Póngase en contacto con nosotros y te informaremos al respecto.