Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La información es uno de los recursos más importantes de los que dispone cualquier empresa. Esta información es importante por dos motivos fundamentales. En primer lugar, disponer de esta información nos permite desarrollar la actividad de la empresa con total normalidad y, en segundo lugar, una fuga de información supone un serio problema para la empresa, sobre todo con la actual ley de protección de datos.

La seguridad de la información en las empresas

Precisamente por estos motivos la seguridad de la información dentro de una empresa es especialmente importante y es por ello que tenemos que cuidarla de la mejor forma posible. Existen muchas medidas para cuidar la información y una de ellas, es restringir el acceso a la misma a toda persona que no cuente con la autorización pertinente. De esta forma, evitaremos riesgos de pérdida de información causados por personas con poca experiencia dentro de la empresa.

Externalización de la seguridad

La seguridad de la información de la empresa debería de ser una de las principales preocupaciones de todo empresario que se precie. Mantener un departamento de seguridad no está al alcance de cualquiera, ya que supone un coste elevado y por lo tanto resulta mucho más complicado de afrontar para aquellos que están enfrentando o que simplemente tienen un menor tamaño.

Por este motivo, cada vez son más las empresas que precisan de servicios de seguridad externos, externalizando por lo tanto la seguridad de la empresa. Con esta externalización, no solo se aseguran que la información esté mucho más protegida, si no que también gastarán mucho menos dinero protegiendo la misma.

Estas empresas de seguridad cuentan con las herramientas apropiadas para mantener la información de la empresa en servidores seguros, alejada de las manos de todos aquellos interesados que pretendan acceder de manera ilícita a la misma.

Además, gracias a los servicios de los servidores en la nube, podremos tener acceso a la información de nuestro negocio desde cualquier lugar en donde nos encontremos, como si estuviéramos presentes en el propio despacho de nuestra empresa. Bastará con disponer de un dispositivo con conexión a internet para acceder de forma segura a uno de estos servidores y acceder a toda la información que necesitemos en el momento en que nos haga falta.

Desde Prakmatik ofrecemos este servicio de seguridad TI para nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos en detalle