Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La gestión de servicios TI tiene como principal objetivo definir el hecho de que una organización tienes la capacidad suficiente como para cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes a partir de una efectiva entrega de sus servicios. La norma ISO 20000 se utiliza, precisamente, para certificar estos servicios de gestión y soporte TI. Hablamos un poco más sobre ello en las próximas líneas.

ISO 20000

La influencia de ISO 20000 en la gestión TI

Presentado como un estándar de calidad generado por la Organización Internacional de Estandarización (ISO), la norma ISO 20000 es una actualización de la norma BS 15000 que, entre otras cosas, ha logrado reorganizar los contenidos para alinearlos con todas y cada una de las normas de carácter internacional.

Esta norma utiliza un control exhaustivo de la gestión de servicios TI para funcionar bajo una serie de procedimientos que sirvan para alcanzar un servicio efectivo. En ISO 20000 se especifican, entre otras cosas, procesos relacionados con la configuración de sistemas, así como la administración y solución de problemas TI.

Una de las principales características de esta norma ISO 20000 es su facilidad para linearse con otras normas que facilitarán el trabajo en las organizaciones para la puesta en marcha de los sistemas integrados en la compañía.

ISO 20000 y gestión de servicios TI

A través de la gestión de servicios TI, certificada por esta norma, se podrán alinear procesos TI con estrategias de negocio, así como la mejora continua en el funcionamiento de las TI. Por medio de este tipo de servicios es posible gestionar y controlar a los suministradores externos, garantizar el hecho de que los servicios requeridos se podrán cumplir y proporcionar un enfoque coherente de todos los demás proveedores de servicio. Todo ello por no hablar de que se potenciará la promoción en cuanto a la monitorización, medición y revisión de estos servicios.

Si tu organización demanda servicios a proveedores y precisa garantía de cumplimiento de sus propios requisitos, desde Prakmatic te ayudamos a validar la correcta provisión de los procesos y soporte de los servicios recibidos conforme a la norma ISO 20000. Igualmente, le asesoramos si es proveedor que necesita demostrar su capacidad en el diseño, provisión, transición y mejora de los servicios que cumplen con los propios requisitos del servicio.