Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Cuando hablamos de hacking, lo primero que se nos viene a la cabeza son toda clase de ataques informáticos y actos de delincuencia, sin embargo, existe un tipo de hacking que puede ser bastante beneficioso para las empresas, el hacking ético.

La importancia del hacking etico para las empresas

El hacking ético es una medida cada vez más utilizada por las empresas y básicamente, se trata de una herramienta que nos permite identificar las vulnerabilidades de nuestra empresa, para así llevar a cabo las medidas protectoras para evitar tener que sufrir problemas en el futuro.

Cómo se realiza el hacking ético

El hacking ético, es llevado a cabo por un hacker y principalmente por este motivo, antes de realizar ningún tipo de ataque, es importante tener claras las responsabilidades y dejar constancia del tipo de alteraciones que se pueden sufrir. Una vez elaborado esto, el hacker en cuestión, con permiso de la empresa, tratará de burlar, desarmar o desestabilizar, los sistemas de seguridad informáticos de la empresa, de cara a buscar fallas o debilidades dentro del mismo.

El objetivo de este trabajo es claro, conseguir que un profesional de la informática trate de vulnerar nuestros servidores, sin llegar a cabo nada que pueda estropear los mismos, para encontrar los puntos débiles de nuestra empresa.

Las ventajas que supone realizar este hacking ético es conocer de antemano todos los puntos de nuestra seguridad que tenemos que reforzar, de cara a bloquear la intrusión de futuros hackers. En este caso, estamos contando con los servicios de un profesional en cuanto a la vulneración de la seguridad se refiere, siendo este un experto a la hora de medir la protección de nuestros sistemas.

Gracias a estos servicios, podremos confeccionar un sistema mucho más seguro, mejorando todos aquellos aspectos que hagan falta. Como si un ladrón tratase de entrar en una casa y nosotros nos dedicamos a reforzar aquellos lugares de entrada por donde intenta acceder a la vivienda, pero aplicando el ejemplo al mundo de la seguridad informática. Nadie como un hacker, puede entender mejor las puertas y los entramados que existen, de cara a vulnerar todo tipo de seguridades.

En Prakmatic somos expertos en seguridad TI, si quieres que analicemos tu empresa llámanos y te informaremos en detalle