Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La información de la empresa es uno de sus recursos más importantes y es precisamente por esto, por lo que debemos defenderlo a toda costa. Pese a que la máxima seguridad nunca es suficiente debido a que los virus y los hackers siempre se encuentran al acecho en internet, disponer de un gobierno de seguridad TI en la empresa es una medida importante que podemos tomar para tratar de garantizar la seguridad de nuestra información.

La importancia del Gobierno de seguridad TI

Este grupo de gobierno se encargará de priorizar los riesgos que podamos sufrir en nuestra empresa, así como destinar los recursos o pedir el apoyo necesario en aquellas ocasiones que así lo requiera. Pese a que el funcionamiento de este gobierno puede variar según las diferentes empresas, es un hecho que el papel del mismo es muy importante de cara a poder organizar esta seguridad.

La seguridad, ante todo

Con un grupo de gobierno de seguridad TI al frente, se conseguirá crear un ambiente dentro de la empresa, en donde diferentes miembros de cada uno de los departamentos se sentirán parte importante en las políticas de seguridad de la empresa. De esta forma, será mucho más sencillo el poderse coordinar entre los diferentes departamentos y, por lo tanto, poder establecer mejor las prioridades anteriormente mencionadas.

Para poder llevar a cabo estas funciones, el órgano de gobierno se tiene que reunir y poner en común todas las amenazas y peligros a los que se ven sometidos los diferentes departamentos. De esta forma, se debe de pensar como empresa, pensar como colectivo y no tener en cuenta únicamente las apreciaciones personales de cada uno de sus apartados puesto que finalmente, la empresa funciona como un todo.

Este órgano de gobierno tendrá la responsabilidad de tomar todas las decisiones que tengan que ver con la seguridad de la empresa, así como llevar a cabo las prácticas adecuadas en cuanto a su planificación y organización se refiere, por lo que no basta con identificar un problema, si no que tiene que actuar sobre el mismo. Entendiendo la seguridad de la empresa como un conjunto, será mucho más fácil proteger la información, procedente de todas las partes de la misma.