Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La información de una empresa es uno de los recursos más importantes que tiene esta y de su buen estado de conservación dependerá el buen funcionamiento de la empresa. Teniendo en cuenta esta premisa, resulta bastante obvio que tenemos que proteger la información de nuestro negocio a como dé lugar y para lograrlo, no hay mejor solución que contar con los backups.

La importancia de los Backups en la seguridad de la empresa

El backup, también conocido como copia de seguridad, es la solución perfecta que garantiza la continuidad del negocio en el caso de sufrir un accidente que termine dañando nuestra información.

Las claves de una buena copia de seguridad

Para que una copia de seguridad sea útil para la empresa, se tiene que llevar a cabo de una determinada manera. En primer lugar, a la hora de seleccionar la información de la cual queremos llevar a cabo una copia de seguridad, deberemos de elegir aquella información que sea más crítica para la empresa y la que nos obligue la ley por contratos con terceros. Así mismo, también deberemos incluir toda aquella información que sea necesaria para la continuidad del negocio como pueden ser los datos de los clientes y demás.

Para que una copia de seguridad sea útil, debe de estar constantemente actualizada. La información de la empresa sufre cambios cada poco y para asegurar que la información guardada es un fiel reflejo de la situación actual, debe de actualizarse con escrupulosa periodicidad. Para evitar contar con un almacenamiento innecesario, se puede ir suprimiendo información antigua que ya no sea de relevancia.

Por otro lado, para que la copia de seguridad sea lo más segura, esta deberá de estar cifrada para que terceras personas no autorizadas puedan acceder a ella y deberemos de guardarla durante todo el tiempo que sea necesario o hasta que esta varíe y la actualicemos por otra.

Por último, a la hora de almacenar las copias podemos optar por varios dispositivos y no limitarnos a uno propio. Por ejemplo, contar con una copia en la nube nos permitirá acceder a la misma de una forma rápida cuando lo necesitemos y contar con una copia de seguridad en un disco duro externo, libre de toda conexión a internet, nos permitirá tener siempre nuestra copia de seguridad libre de cualquier delincuente cibernético.

En Prakmatic somos expertos en la soluciones de backup de HP Software, llámenos y le informaremos de la solución más adecuada para su empresa.