Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La importancia de la protección de datos informáticos reside en su capacidad para salvaguardar toda aquella información que puede ser relevante para nuestra empresa y que nos permite mantenernos en el mercado frente a las embestidas de la competencia. De ahí, que sea fundamental adoptar las medidas apropiadas para reforzar su seguridad.

La importancia de la protección de datos informáticos

Protección de datos informáticos, esencial para tu empresa

Actualmente, la conexión a Internet no solo se encuentra al alcance de la gran mayoría de la población, sino que se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida laboral y en una herramienta que usamos a diario en el ámbito personal. Supone un importante canal de ocio, además de facilitarnos acciones tan cotidianas como comprar o comprobar los datos bancarios. De ahí la importancia de proteger la información que guardamos en nuestros equipos informáticos.

Y es que estos dispositivos pueden verse dañados por varios motivos. Un ejemplo son los clásicos accidentes como golpes, caídas, contacto con líquidos, cortes de electricidad, etc. Sin olvidar el ataque de virus informáticos o hackers que invadan nuestros sistemas para obtener determinados datos o simplemente con el fin de molestarnos. Todo ello puede suponer la pérdida de material relevante para nosotros.

Protección de datos informáticos

Es por esto que debemos tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad suficiente en nuestros equipos. Estas medidas son de carácter obligatorio para las empresas, y muy recomendables en el ámbito personal. De esta manera evitaremos que otros roben nuestro trabajo, e incluso nuestro dinero, ya que en numerosas ocasiones compramos a través de Internet y realizamos transferencias.

Todo ello ha cobrado mayor sentido durante los últimos años, con el auge de las redes sociales, donde la pérdida de la privacidad es mayor que en otros ámbitos. El robo de contraseñas y la intrusión en perfiles privados es muy común hoy en día, por lo que debemos extremar las precauciones respecto a la seguridad de nuestros dispositivos. De hecho, cada vez es mayor el número de personas que decide poner en manos de la ley estos casos.

Con un buen sistema de seguridad no solo evitamos este tipo de ataques, sino que evitamos la suplantación de nuestra identidad, las pérdidas en caso de accidente y reducimos la cantidad de archivos spam que recibimos. Podemos instalar nosotros mismos estos programas de protección informática, aunque lo más recomendable, sobre todo en casos de empresas, es contratar los servicios de profesionales. Y es que con la instalación de un antivirus y la configuración de algunas contraseñas no es suficiente para luchar contra determinadas intrusiones cibernéticas.

Protección de datos informáticos, esencial para tu empresa

Además, es importante mantener actualizado dicho sistema, ya que las amenazas cada vez son más potentes, por lo que hay que reforzar frecuentemente dicha protección. Un punto vulnerable en cualquiera de nuestros dispositivos puede suponer la pérdida de archivos esenciales para nosotros o la suplantación de nuestra identidad.

En Prakmatic somos conscientes de la importancia de la protección de datos informáticos, por ello ofrecemos una aproximación pragmática a la seguridad de TI y asesoramiento en la implantación de herramientas para el análisis y la gestión de riesgos.