Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La información de una empresa es uno de sus recursos más importantes en donde sin el mismo, difícilmente podría funcionar. Como parte vital de nuestra empresa, es uno de los activos que más tenemos que proteger, por lo que la ciberseguridad se convierte en un necesario ante todo tipo de ataques o problemas que puedan suceder.

Cyber security concept, authentication screen on computer, confidential business data

Los ataques informáticos que se suelen recibir, suelen ser diferentes entre sí y cada uno de ellos lleva un cifrado diferente. Esto es debido a que con esta variedad de ataques, tratan de pasar la barrera inicial que ofrece un antivirus, por lo que la efectividad de estos es bastante limitada. En este aspecto, hay que ir un paso más allá de estos propios antivirus para conseguir una mayor protección en nuestros datos.

Proteger la información de la empresa de forma física, aspecto de primera necesidad

Para proteger toda la información de nuestra empresa, en primer lugar lo que tenemos que tener es una copia de seguridad actualizada con nuestra información, de manera que en el caso de que fracasen todos los aspectos anteriores, se pueda recuperar la información que teníamos en un inicio y tener una oportunidad para volver a empezar.

Para evitar tener que llegar a este punto, es importante disponer de un control continuo tanto en el software como en la red, validando con ello la procedencia de cada archivo que introducimos en nuestro dispositivo, para evitar que entre algún malware que pueda trastocar el funcionamiento de la misma.

Así mismo, una protección física también es necesaria para conocer si los cables de nuestros equipos han sido alterados o manipulados. De esta forma, se pretende acabar con todos aquellos cables que no son necesarios en nuestro equipo, evitando con ello que se conecten terceros que no deberían de hacerlo.

Por último, es importante utilizar siempre hardware fiable. En este caso es necesario el tener claro la procedencia del mismo para saber que es fiable y que no estamos trabajando con cualquier pieza que el día de mañana, pueda volverse en nuestra contra y suponer un problema para nuestra información.

En Prakmatic somos expertos en seguridad informática para empresas. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para mantener tu empresa protegida